En el mundo existen tres tipos de personas: los que no toman apuntes porque prefieren pedírselos prestados a sus compañeros, los que comienzan a hacer resúmenes con buena letra y acaban creando sus propios signos lingüísticos y los que apuntan hasta la última coma que dicta el profesor. Bueno, y después está Laura Grana.

Esta malagueña, de tan sólo 18 años, ha conseguido que sus apuntes se hicieran populares en las redes sociales después de que una amiga compartiera un par de fotos en Twitter sin que ella lo supera. ¿El motivo? Que en lugar de recurrir a los típicos subrayadores fluorescentes y 'post-its' de colores, la estudiante de segundo de Bachillerato prefiere convertir sus esquemas en verdaderas obras de arte.

"Me encanta dibujar, y así consigo que algo tedioso como pasar apuntes se me haga más llevadero", confesaba Laura a Verne. "Me lo imagino en la cabeza primero y busco una forma lógica de estructurarlas. Una vez que tengo clara la estructura, dibujo las cajas y las voy rellenando con la información".

Plant, Flower, pinterest

@laurargrana

Blue, Petal, Writing implement, Purple, Lavender, Text, Violet, Stationery, Pen, Botany, pinterest

@laurargrana

xView full post on X
Text, Purple, Font, Writing, Paper, Handwriting, Document, Stationery, Paper product, Ink, pinterest

@laurargrana

Así que, volviendo al tema del principio, en este caso no importa qué tipo de persona seas. Sabes perfectamente que acabarías fotocopiando los apuntes de Grana.

Plant, Smile, pinterest