¿El secreto? Tener cara de niña buena, pero con una mirada que dice lo contrario. Ese es el espíritu 'mob wife' que triunfó en la gala de los Premios Grammy 2024. Nos centramos en Taylor Swift. Y no, no es para hablar de los mensajes de amor entre la cantante y Travis Kelce, que suelen ocupar todos los titulares últimamente. Nos referimos al 'look beauty' que la artista lució en la alfombra roja de los premios musicales. Y es que no todo el mundo es capaz de mezclar tres estilos diferentes y que el resultado quede espectacular.

Si bien Taylor Swift suele utilizar el 'eyeliner' para marcar su mirada, la cantante, con su 'look' de los Grammy, se pasó el juego. En ella podemos encontrar la tendencia viral 'mob wife' —que destaca por el 'más es más' en lo que a maquillaje se refiere— pero adaptado a un aire Hollywoodiense de los años 20, con los labios rojos y los guantes, mezclado con un toque estilo 'coquette', gracias a las trenzas, los collares y los lazos de la espalda. Tres tendencias, aparentemente antagonistas, que ella luce con total naturalidad. ¿El secreto? La actitud.

taylor swift en los premios grammy 2024
Kevin Winter//Getty Images

Aunque el estilo 'mob wife' se centra más en un aire de los setenta, con abrigos de pelo, un cabello con volumen y, sobre todo, labios perfilados en marrón y un ojo ahumado y oscuro, esta tendencia viral tiene mucho que ver con la actitud. Y si hay alguien en el panorama musical internacional que podemos asociar con el espíritu de mujer mafiosa, esa es Taylor Swift. Mejor caerle bien, por si acaso.

taylor swift en los premios grammy 2024
Monica Schipper//Getty Images

Centrándonos en el 'eyeliner', grueso y alargado, nos preguntamos, ¿cómo es posible hacer un delineado tan ancho sin que quede un efecto de ojo pequeño? O lo que es lo mismo, ¿por qué cuándo lo intentamos en casa nos sale un churro y a ella le sienta tan bien? Para empezar, ella tiene maquilladores, así que no seamos tan exigentes. Y después, el truco está en la línea y el degradado.

Cómo hacer el 'eyeliner' grueso y que quede bien

Parece algo obvio, pero no lo es. Cuando empezamos a hacer el delineado a la altura del lagrimal, a veces, nos pasamos de grosor en el principio. Lo que conseguimos haciéndolo así es oscurecer todo el párpado móvil, cerrando la mirada.

3ina The 24H Pen Eyeliner 900

The 24H Pen Eyeliner 900
Ahora 10% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: 3ina

El truco consiste en que vaya aumentando de forma natural. Por eso, si sueles usar un 'eyeliner' en lápiz, te aconsejamos que empieces con un pincel ultrafino con tinta y acabes con 'eyeliner' para terminar el pico.

instagramView full post on Instagram

Otro truco es alargar la cola todo lo que queramos en la parte superior, pero la línea del rabillo del ojo la vamos a unir con la de arriba, por la zona de la mitad. De este modo, se consigue un acabado más natural. Este último truco correspondería al ejemplo número 2 de la imagen de GLOW by Ana Jose (@glow_by_ana.jose).

MAYBELLINE New York Tattoo Liner

New York Tattoo Liner
Crédito: Maybelline

El último truco es poner una sombra en todo el párpado (también en el fijo) con un color llamativo, pero no oscuro, de este modo destacará el párpado y hará contraste con el delineado, para dar la sensación de ojo más grande.

Así lo hace la creadora de contenido italiana Mara Maspi (@allaboutthebeauty_). Cuando hemos acabado, podemos ayudarnos con un pincel para difuminar un poco la raya, si no queremos que quede tan marcado. Y listo.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.