¿Sabías que en muchas ocasiones tiramos el bote de nuestro cosmético favorito pensando que se ha gastado, pero todavía queda cantidad dentro? Suele suceder en los artículos de belleza que utilizan este formato. Y es que parte del producto se posa en las paredes interiores del envase, por lo que deja de salir y creemos que ya no queda más. Pero nada más lejos de la realidad. Todavía podemos usarlo tres o cuatro veces más.

Neutrogena Bote de crema de manos.

Bote de crema de manos.

Neutrogena Bote de crema de manos.

7 € en Amazon
Crédito: Neutrogena

Si eres de las que apura al máximo cualquier producto que tienes en el neceser, presta atención porque esto te va a gustar. En redes sociales se ha hecho viral este trucazo para sacar hasta la última gota antes de tirar el envase a la basura. La creadora de contenido Kenedy Rojas nos enseña cómo hacerlo en su perfil de Instagram.

instagramView full post on Instagram

El truco consiste en cortar el fondo del bote de crema con unas tijeras. Acto seguido, quitamos el tapón del mismo y lo metemos (del revés) por la abertura que hemos hecho. Después, con un pincel, un lápiz o cualquier herramienta que sirva para empujar, presionamos el tapón hacia el fondo del bote para que vaya saliendo todo el producto de su interior. Podemos coger un frasco vacío que tengamos en casa para guardarlo sin que se seque y usarlo unas cuantas veces más.

Pero lo mejor es que este truco no solo vale para los botes de crema, también para los labiales que tengan el formato que podemos ver en el vídeo. La creadora de contenido de belleza, Fer Lopez, nos lo enseña.

G Glowfilter tag your skin Bálsamo labial con color

Bálsamo labial con color

G Glowfilter tag your skin Bálsamo labial con color

Crédito: G Glowfilter tag your skin

Sabemos lo que estás pensando: la cantidad de producto que has tirado a la basura. Pero no te preocupes, porque ya lo sabes de aquí en delante.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.