Unas pestañas más largas y con volumen enmarcan la mirada y aumentan visiblemente el tamaño de los ojos. Para conseguirlo, contamos con varios productos en el mercado para una rutina de cuidado específica que incluya hidratación y nutrición para las pestañas. Pero, esta vez, vamos a por un truco mucho más fácil e inmediato. Solo necesitas un 'eyeliner' y un minuto.

Con la máscara de pestañas, normalmente, encontramos la solución para alargar las pestañas y aportar volumen; y con las pestañas postizas, aumentar su cantidad; pero no vamos a necesitar esto. Con esta técnica de maquillaje, aumentaremos visiblemente la cantidad, espesor y abriremos la mirada.

instagramView full post on Instagram

La creadora de contenido de maquillaje Gylian Ramirez (@Gylian Ramirez (@gylianmakeup)) nos enseña este truco viral en su perfil de Instagram, demostrando que sí funciona. La técnica consiste en hacer pequeñas líneas con el 'eyeliner' en la zona inferior de las pestañas, simulando algunas pestañas finas.

NYX PROFESSIONAL MAKEUP Delineador de ojos Epic Ink Liner

Delineador de ojos Epic Ink Liner
Ahora 26% de descuento
7 € en Amazon
Crédito: NYX

Primero hace cuatro líneas un poco más gruesas a lo largo del ojo y, después, unas más finas al lado. De este modo, oscurecemos la zona de abajo del ojo agrandando la mirada. Después, aplicamos un poco de máscara de pestañas para definir. En la zona superior, con un delineado marcado y la máscara de pestañas, como hacemos habitualmente.

Wet n Wild Max Volume Plus Mascara

Max Volume Plus Mascara
Ahora 33% de descuento
Crédito: Wet n Wild

Para hacer los diferentes grosores, basta con apretar un poco más el lápiz, o hacerlo de forma más suave, usando solo la punta del pincel. En cualquier caso, también existen en el mercado diferentes delineadores con distintos grosores para facilitar la tarea. Y listo.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.