Estamos acostumbradas a ver todo tipo de trucos de maquillaje y de belleza en TikTok y otras redes sociales, y aunque a veces sí que funcionan de verdad, en otras ocasiones nos dejan con bastantes dudas y absolutamente perplejas… ¿El último ‘tip’ viral en llegar a nuestro radar que nos ha hecho volver a replantearnos las cosas?

El que aboga por mezclar un clásico que todas conocemos – la crema hidratante de Nivea, con su famoso tarro azul que ha ido pasando de generación en generación– con productos (cápsulas) de vitamina E. Así, se cuenta en Internet, se puede conseguir una ‘glass skin’, o lo que es lo mismo, esa piel tan perfecta y brillante que refleja la luz como un cristal. Si quieres saber de lo que estamos hablando, echa un vistazo a lo que se cuece por TikTok…

tiktokView full post on Tiktok

Viendo lo mucho de lo que se está hablando de esta técnica en la plataforma, teníamos que intentar descubrir si de verdad funciona o si este 'mix' es una buena idea … ¿Es recomendable mezclar cosméticos? “No es algo especialmente recomendable porque luego vienen los sustos. Aquí se está utilizando un producto (la vitamina E en cápsulas) que no es cosmético y que no está destinado para aplicarse sobre la piel. Además, no todas contienen la forma bioactiva de la vitamina E, contienen acetatos. En el caso de que busques un efecto cutáneo necesitas utilizar la forma bioactiva y natural de la vitamina E, y mejor si es en un producto que ya las contenga y esté destinado para su uso cutáneo”, nos cuenta Héctor Núñez, fundador de Cosmetocrítico.

Para el experto, la ‘glass skin’ que se muestra en este tipo de vídeos (y en los miles que circulan por las redes sociales) es más bien un espejismo y algo poco realista, difícil de conseguir en la vida real. “Lo que hacen los influencers es aplicarse una capa de aceite para que en el video y con una buena luz parezca que la piel brilla. En el caso de que utilicen un gel aplican bastante cantidad y no esperan a que el producto seque", explica Héctor. ¡Ups!

En realidad, tener una piel luminosa y con un aspecto saludable es mucho más sencillo, y no requiere de ‘tips’ disparatados: hidratándola, reforzando su barrera cutánea y utilizando protector solar conseguirás una tez jugosa, lisa y sana. Tampoco es necesario recurrir a mezclas cosméticas caseras: en este caso, la crema de Nivea, por ejemplo, ya puede ser lo suficientemente buena para tu piel.

“La crema Nivea, aunque es bastante grasa y no apta para todo tipo de pieles, es un producto clásico compuesto principalmente por aceite mineral, vaselina y parafina. Son ingredientes estupendos ya que crean una película oclusiva en la piel limitando la pérdida transepidérmica de agua y sin problemas de reacciones cutáneas ya que no penetran. Por otro lado, la vitamina E está genial como antioxidante regenerante cuando está presente en productos destinados para su uso cutáneo”, nos cuenta Héctor.

Así que ya sabes: los productos, mejor por separado. Si te apetece darle una oportunidad a la mítica crema de Nivea, aquí puedes encontrarla:

Nivea Crema hidratante

Crema hidratante

Nivea Crema hidratante

6 € en druni.es
Headshot of Cristina Cañedo
Cristina Cañedo

Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘looks’ de celebridades como de cultura y ‘lifestyle’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.

Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona. Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artículos y reportajes de moda, belleza y cultura.

Actualmente compagina su trabajo como redactora 'freelance' con otra de sus grandes pasiones, la fotografía musical. Si no está escribiendo frente al ordenador o buscando inspiración para sus temas, seguramente podrás encontrarla cámara en mano, en primera fila de un concierto cualquiera de Madrid.