Hacer ejercicio es bueno para todo: mejorar tu salud, fortalecer músculos y huesos, cuidar tu piel, verte mejor, reducir el estrés, perder peso, vivir más… La lista nos la conocemos al dedillo, pero ahora vamos a tener que incluir un nuevo beneficio al deporte: ganar dinero.

Sí, como lo oyes: hay aplicaciones que te pagan por hacer ejercicio. Tan sencillo como eso. Así que ya no tienes excusa para coger toda esa ropa de deporte que tienes en el armario y hacer una visita a tu gimnasio, ponerte a correr por el parque o, sencillamente, caminar a buen ritmo por tu barrio. Te contamos cuáles son las mejores.

WeWard

Esta aplicación mide tus pasos con la premisa de que "cuanto más camines, más ganarás". El objetivo de esta 'app' es que no solamente te beneficies de una mejor salud al hacer ejercicio, sino que ganes recompensas por cumplir tus objetivos deportivos.

Así, esta 'app' te compensará en forma de regalos, vales de compra, tarjetas regalo o, directamente, dinero en función del número de pasos que des cada día. Los calcula con precisión gracias al contador de pasos de Google Fit simplemente con que lleves el móvil metido en tu bolsillo.

Con cada paso que des irás ganando unos puntos llamados 'wards' que podrás canjear después por las recompensas. También por dinero, que irá directamente a tu cuenta bancaria. Si prefieres donar estas ganancias, podrás hacerlo desde la propia 'app'.

Además, podrás obtener recompensas por las compras online que hagas en diferentes marcas a través de la aplicación. Y, lógicamente, podrás comprobar tu rendimiento siempre que quieras… e incluso compararte con tus amigos.

Desde la aplicación afirman que unos 20 millones de personas la utilizan en todo el mundo y, de hecho, calculan que se camina un 24% más cuando se usa la 'app'. Si es que ganar dinero motiva a cualquiera.

Winwalk

Una opción similar la puedes encontrar en Winwalk. Esta aplicación también cuenta tus pasos diarios y registra la actividad que realizas en el gimnasio o al aire libre, al tiempo que mide la distancia recorrida y las calorías quemadas. Además, puedes usarla de forma anónima, sin utilizar el GPS ni registrarte.

Una vez registrada tu evolución, la 'app' te recompensa a través de tarjetas regalo que podrás utilizar en diferentes marcas a razón de una moneda por cada 100 pasos, con un límite diario de 10.000 pasos (100 monedas diarias). Podrás sincronizar su uso con otras 'apps' para hacer deporte, como Sweatcoin, Fitbit, Pacer, Runtopia, Samsung Health, Starva, Runister, MyFitnessPal o Runtastic.

Sweatcoin

Otra aplicación que monitoriza tu actividad física y te compensa por ello es Sweatcoin. En concreto, esta aplicación te facilita monedas que podrás gastar en dispositivos, equipamiento deportivo, servicios y experiencias en ciertas marcas que están asociadas a la 'app'. Y no solo para ti, sino que podrás donar estas monedas a causas benéficas o bien intercambiarlas con tus amigos. En este caso, también podrás registrar tu actividad física en interior o al aire libre.

Cashwalk

¿Te vas de vacaciones a Reino Unido, Estados Unidos o Canadá y quieres ganar dinero por todo lo que vas a caminar? Cashwalk es tu aplicación. Esta aplicación también convierte tus pasos en monedas virtuales que después puedes transformar en tarjetas regalo para tiendas como Amazon o Walmart, con un máximo de 100 al día, que equivalen a 10.000 pasos.

Y no solo eso, sino también hacer un seguimiento de las calorías que vas quemando y la distancia que caminas cada día, semana y mes. Todo sin tener que conectar el GPS. Tu privacidad está asegurada.

Walking Money

Bájate Walking Money si lo que buscas es canjear hasta 20.000 pasos diarios por puntos que luego se reconvertirán en tarjetas regalo para tiendas como Starbucks, KFC, Amazon o Google Play. También puedes recibir el dinero en efectivo, que te llegará a través de PayPal.

Runtopia

Con esta 'app' también podrás ganar recompensas simplemente por caminar o hacer deporte. Toda la actividad física que hagas la podrás convertir en monedas deportivas, que después se transformarán en regalos. Lo bueno de esta 'app' es que también te ofrece planes de entrenamiento personalizados, de forma que podrás maximizar el tiempo que dediques a hacer deporte por dos vías: ganando dinero y cumpliendo tus objetivos.

Stepler

El dinero motiva mucho. Basta, como ejemplo, un dato: los usuarios de esta aplicación registran al día más de 10.000 millones de pasos, y desde la plataforma tienen estudiado que andan un 20% más que antes. Uno de sus puntos fuertes es que las recompensas van cambiando continuamente y que te permiten utilizarlas en varios países. Para hacerlo, simplemente tendrás que pedir el cambio de ubicación, que estará listo en unas horas.

Macadam

Sincroniza tu reloj inteligente con esta ‘app’ para sacar rendimiento económico a tu esfuerzo físico. ¿Lo mejor? Te proponen juegos y desafíos para que caminar no se te haga aburrido.Y no necesitarás poner el GPS. De hecho, esta opción gasta muy poca batería, así que tendrás que preocuparte de andar.

TEN CUIDADO CON...

Esto es lo que debes saber antes de lanzarte a usar estas aplicaciones tan rentables.

  1. Algunos cobran: Lo primero es leer la letra pequeña antes de suscribirte a una ‘app’, pues algunas de ellas no son gratuitas. No siempre te compensará abonar cierta cantidad mientras intentas ganar dinero haciendo deporte.
  2. Andarás mucho: Si realmente quieres obtener unos ingresos interesantes, deberás caminar mucho. Menos da una piedra, pero ten en cuenta que conseguir monedas virtuales te exigirá un esfuerzo considerable.
  3. Tiene límite: No todas estas aplicaciones te pagarán por todos los pasos que desde manera ilimitada. La mayoría impone una distancia tope que puede ser remunerada, y que suele establecerse entre los 10.000 y los 20.000 pasos al día.
  4. Ojo a la recompensa: Chequea bien las condiciones por si no te interesa la manera en la que te van a premiar. Algunas te ingresarán dinero en efectivo, pero otras sólo te darán vales o intercambiarán los puntos que obtengas por regalos.