El glúteo ese músculo olvidado en muchos 'runners' a la hora de entrenar la fuerza, pero es alguno de los más fundamentales a la hora de correr. Su papel principal es ayudar a la estabilización y extensión de la cadera para impulsar al corredor hacia delante y es crucial para mantenerse en pie y correr, básicamente. Por eso, el fortalecimiento de glúteos es un componente clave del entrenamiento de todo 'runner' y para construir unos glúteos fuertes y grandes hay una serie de ejercicios imprescindibles, y que además puedes hacer en casa con unas simples gomas elásticas.

Y sí, puedes entrenar al cien por cien el glúteo sin apenas material. En el caso de las bandas elásticas es una ideal alternativa a las tradicionales mancuernas, y que por supuesto es totalmente eficaz para tener un culo fuerte. Como muestra de las enormes posibilidades que ofrece el entrenar con gomas, compartimos un explosivo entrenamiento del entrenador de 'running' Javier Reig para trabajar a tope los glúteos y te ayudarán a correr más y mejor y sin lesiones.

Para empezar, sentadilla isométrica abriendo y cerrando piernas con las gomas colocadas por encima de las rodillas, que además te ayuda a tonificar otros músculos de las piernas, como pueden ser los cuádriceps. El segundo ejercicio consiste en dar patadas hacia atrás con las gomas en los tobillos con el que además tonificarás los isquiotibiales. En tercer lugar, abrir y cerrar piernas alternando en posición de sentadilla.

Para el cuerto ejercicio, debes colocarte en posición de cuadrupedia porque desde harás aperturas de piernas. Desde esa posición, túmbate en el suelo para llevar a acabo un puente de glúteos que debes mantener mientras que juntas las rodillas. Para conseguir un glúteo fuerte y grande, completa estos cinco ejercicios durante al menos 30 o 40 segundos en 3 series completas mientras descansas 15 segundos. Con cada uno de estos ejercicios, activarás al máximo ese músculo que puede estar demasiado tenso.

instagramView full post on Instagram
Vía: Runner's World ES