Hola, ¿qué tal? Si has pinchado en este artículo puede ser que o tengas muchísima curiosidad por este término que tanto escuchamos últimamente en las series que vemos o en TikTok, o simplemente porque tengas una relación de follamigos/amigovios/es complicado con alguien y algo te está oliendo a chamusquina desde aquí. Es decir, ¡crees que tu ligue es un ‘fuckboy’! O, si es una chica, ¡una ‘fuckgirl’! Pues bien, te vamos a contar qué son y comportamientos varios de su forma de actuar para que no te la intenten colar. Que oye, si después de descubrir la realidad quieres seguir quedando con él o ella, ¡fetén! Pero luego no queremos dramas...

Como su propio nombre indica la palabra ‘fuck’ viene de fo**** y ‘boy’ o ‘girl’ de chico o chica. Se conocen con este nombre a las personas que solo buscan sexo en una relación. Que dirás tú: ‘‘¿Qué hay de malo en esto?’’ ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Es más, ¡menuda relación más guay si consigues que funcione! Sin embargo, el problema viene cuando estos seres engañan a la otra persona para conseguir ese encuentro. Te explicamos.

Qué es un ‘fuckboy’ y cómo se comportan

El rasgo principal de este tipo de persona es que mienten. Como su finalidad es tener sexo, hará todo lo que sea necesario para convencer a la otra persona de que lo hagan. Pero no hablamos de forzar. ¡Ni mucho menos! Eso es delito y estamos completamente en contra. Hablamos de que todas las palabras que saldrán de su boca serán dulces, piropeándote, diciéndote lo especial que eres para él/ella... Vamos, que te prometerá la luna y desaparecerá tras el polvo correspondiente. Que, repetimos, lo de solo querer sexo no es un ningún problema, siempre y cuando no se engañe a la otra persona. La sinceridad es lo primero, amigas, y sin eso no se va a ninguna parte. ‘Red flag’ de manual lo llaman.

giphyView full post on Giphy

No obstante, puede que estés tan obnubilada con tu nuevo/a ‘crush’ (tranqui, nos ha pasado a todas y todos) y que no te des cuenta de sus verdaderas intenciones. Por eso, hemos hecho una lista de comportamientos que suelen tener esta clase de personas:

  • La gran mayoría de las veces te escribe por la noche, después de estar con sus amigos/as o antes de irse a la cama. Durante el día no pregunta ni qué tal estás ni qué has hecho.
  • Nunca propone planes fuera del dormitorio/el sitio donde lo soléis hacer. ¿Un cerveza con él/ella? Imposible. Eso no pasará.
  • Dice no creer en las relaciones ni en el compromiso. Muy típico, sí. Las etiquetas no existen, pero cuando estáis juntos te trata como su pareja.
  • Su móvil nunca está a la vista o no suena. ¡¿A quién no le entra al menos una notificación cada hora?!
  • Sus amigos no tienen ni idea de tu situación con él/ella. Vamos, que no existes. Eres un secreto y quiere mantenerlo así.
  • Cada vez que no te contesta o te deja en leído te da una explicación demasiado exagerada y que NO has pedido. Son como ‘ghostings’ espontáneos de un par de días máximo de duración.
  • Sientes que, aunque llevéis un tiempo quedando, vuestra relación no avanza. Pero no para de recordarte lo importante que eres para él/ella.
  • Suelen ser Géminis. Es broma, es broma... Aunque no mucho.

¿Cumple con la gran mayoría de las características? Enhorabuena, tu ligue es un ‘fuckboy’ o ‘fuckgirl’. Ahora, ¿qué debes hacer? Si tú estás de acuerdo con esta situación, ¡a disfrutar! Aunque te sentirás mejor si le dices que no se ande con rollos, que tú no quieres la Luna, sino un polvo y una hamburguesa (sin él/ella, claro).

Pero, si te estabas haciendo ilusiones de que ibais a construir algo juntos/as, lo mejor es que cortes de raíz antes de que llegue el drama. Ya te vamos avisando de que, aunque le plantes cara, ¡no te va a decir la verdad! Su único objetivo es seguir teniendo la relación que tiene contigo y, desgraciadamente, no todo el mundo es capaz de ser sincero. Margarita Moon, la astróloga de Cosmopolitan, lo dice mucho: hay signos que, por mucho que quieran, no pueden decir las cosas claras.

Eso sí, ¡ni se te ocurra sentirte culpable! Tú no has hecho nada malo y que un/a tío/a que conozcas sea así, no significa que el mundo esté lleno de ‘fuckboys’/‘fuckgirls’. Aquí lo único que importa es cómo te sientes respecto a esto y lo que es mejor para ti. Si te está costando salir de la situación, llama a alguna amiga tuya y cuéntale todo esto. Nadie te va a juzgar, sobre todo porque todas hemos sido tú. Y ten claro que mejor soltera que con alguien así al lado.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.