• Te damos pautas para que sepas si estás preparada para irte a vivir con tu pareja.
  • ¿Qué es el ‘humming’ y cómo hacérselo a tu pareja?

Saber si es muy pronto (o no) para irte a vivir con tu amorcín es una decisión que puede crearte dudas en cualquier momento. Y si a eso le sumas una pandemia mundial, con otros muchos factores afectando de forma directa a tu relación, este paso se convierte en una odisea mucho más compleja. De hecho, puede que a estas alturas ya te hayas mudado con tu pareja durante el confinamiento, siendo la crisis sanitaria una situación extraordinaria que ha adelantado tus planes vitales. Y si no lo has hecho, es posible que ahora lo estéis hablando seriamente de cara a un posible rebrote futuro (sobre todo si habéis estado separados hasta ahora).

Así las cosas (y con el estrés por las nubes), ¿cómo saber si estás lista o no para dar el paso de irte a vivir con tu pareja? Te damos las pautas necesarias para que la decisión te sea mucho más fácil.

¿Es el momento adecuado?

Tener la necesidad de saber el momento exacto te puede llegar a agobiar. Si esto ocurre, intenta ir más allá y visualizaros a ambos viviendo felices bajo el mismo techo.

Recuerda, cada relación es un mundo, “por lo que has de evitar compararte o dejarte llevar por lo que otras personas creen que deberías de estar haciendo”, nos cuenta Sarah Calvert, experta en relaciones de pareja que vive en Reino Unido.

Asegúrate de que ambos estáis en la misma página

couple on sofapinterest
Savana Ogburn / Refinery29 for Getty Images//Getty Images

“Piensa en lo que significa para ambos el vivir juntos, ten en cuenta tus expectativas y asegúrate de que ambos estáis en la misma página”, asegura Sarah. Y añade: “Además de tener en cuenta dichas expectativas y verbalizarlas, has de comunicarle de forma abierta a la otra persona cuáles son tus miedos”.

Así que si algo te ronda la cabeza, ya sea vuestro horario de sueño o el hecho de que no quieres vivir con su perro, asegúrate de tener una charla seria que sirva de base para la convivencia. Y si a priori ya visualizas un problema bastante grande, no dudes en ponerlo sobre la mesa para buscar una solución de forma conjunta.

Sé práctica

Puede sonar idílico eso de pensar en largas noches que pasareis juntos tomando vino y haciendo ‘pancakes’, así que “ten en cuenta también las cosas que acabarán por aburriros y las rutinas que se instalarán entre ambos”, recomienda Sarah. Ya sean tareas como limpiar, cocinar o el espacio íntimo al que renunciarás.

two women in house togetherpinterest
lechatnoir//Getty Images

Debido a la pandemia del coronavirus, has pasado (y pasarás) mucho más tiempo en casa. “Si ambos teletrabajais, piensa en el ambiente que necesitaréis para que la jornada laboral sea productiva... lo cual pasará por compartir el espacio disponible”. Una posible solución es que tengáis una sala (o hueco) destinado a ser oficina y otro espacio para el resto de tareas. Así que mejor que seáis realistas en cuanto a las posibilidades, especialmente si el piso que tenéis en mente no es muy grande.

Considera si estás lista para perder intimidad

Puede que creas que después de salir con tu pareja durante un tiempo ya la conoces a la perfección (lo cual puede ser cierto en ámbitos como el físico o el sexual). Pero mudaros puede traer consigo un un montón de emociones nuevas y la necesidad de redefinir el concepto de intimidad en el día a día. Hablamos de que esta persona será lo primero que veas al despertar, cuando estás más irritable o triste, así como aceptar los pequeños hábitos que te pueden llegar a poner de los nervios.

Pero todo esto no tiene por qué darte miedo: “Esta es una nueva oportunidad para descubrir nuevos aspectos de la personalidad de tu pareja y sumergiros en una confianza mucho más profunda”, nos cuenta Sarah. Solo tienes que replantearte si estás lista para llegar a ese nuevo nivel.

two women on sofapinterest
Ashley Armitage / Refinery29 for Getty Images//Getty Images

“Sin embargo, todo esto puede ser un gran cambio si solo os veis por las noches o los fines de semana, ya que hay que intentar mantener el nivel de entusiasmo por la relación, algo que puede resultar especialmente frustrante en una etapa como el aislamiento social”, nos aconseja la experta. Recuerda que necesitarás hacer un esfuerzo y un compromiso extra en cosas que hasta ahora no hacías.

Piensa en si vuestros hábitos encajan

A ver, esta NO es una razón para no mudarse con alguien, pero si es bueno tenerlo en cuenta antes de dar el paso. Quizás alguno de los dos sea desordenado y la otra persona algo estricta con la limpieza; o uno puede ser una marmota a la hora de dormir y otro un búho nocturno. Así que hablad y anticiparos a futuros choques y diferencias sin hacer de estas situaciones algo más grande. Esta puede ser la verdadera clave del éxito.

Sé clara con tus intenciones

La crisis de la Covid-19 ha cambiado las reglas del juego. Así que si solo tienes pensando mudarte debido a esta situación extraordinaria y luego volver a casa cuando todo haya pasado, asegúrate de que tu ‘partner in crime’ está al tanto de tus planes.

women huggingpinterest
Lucy Valdes//Getty Images

Daros tiempo para ‘revisar’ la situación

Si después de todo esto te sigue dando miedo irte a vivir con tu pareja, has de saber que nada de lo que hagas tiene que ser inamovible o permanente. Y ojo, una parte positiva del encierro actual es que puedes usarlo como modo de prueba para volver a la situación anterior si no estás segura de dar el paso una vez que todo este lío pase.

“Dedicad tiempo a hablar acerca de cómo están yendo las cosas y plantearos una especie de ‘modo de prueba’ por un tiempo”, plantea Sarah. Así sabrás puedes dar marcha atrás en caso de que las cosas no salen como esperabais. Eso sí, si desde el primer momento la situación no te hace ni un pelo de gracia, no esperes a que el confinamiento marque el final de la aventura de vivir juntos.

preview for Todas las lecciones sobre sexo que aprendiste en ‘Sex Education’
Vía: Cosmopolitan UK
Headshot of Emily Gulla
Emily Gulla
Former Editorial Assistant/Junior Entertainment and Lifestyle Writer

Emily Gulla was Cosmopolitan UK’s Former Editorial Assistant/Junior Entertainment and Lifestyle Writer, covering celebs, TV and film for the site, magazine and video. She’s interviewed the casts of your favourite TV shows, from Bridgerton to Derry Girls and Stranger Things, as well as dozens of Love Islanders. She also loves getting stuck into long-read features, writing on all things digital culture (including her favourite topic: memes), and dating - having appeared on the radio to discuss dating.

Emily's work has also been published on ELLE, Women's Health, Harper's Bazaar, Digital Spy and more. She holds a First Class degree in English with Film Studies from King's College London, and even wrote her dissertation on Love Island. You can find Emily on Instagram and LinkedIn, and can see more of her work on her website.