Por poco empalagosa que sea una pareja, hay conductas innatas que irritan a los solteros que les rodean. Estas son algunas.

1. Andar lentamente por la calle
Sabemos que os queréis pero, por favor, estáis formando un atasco detrás de vosotros. ¿Podéis hacerlo en el parque? Gracias.

2. Ir de la mano. SIEMPRE.
Cruzarse con una pareja de la mano de frente es como intentar superar una barricada ucraniana. A menos que un obstáculo más sólido físicamente que tú se interponga en su camino, sus manos permanecerán pegadas y serás tú quien deba evitarles.

3. Nombres cariñosamente extraños
¿Cómo puedes llamar "rata" a tu chico con el significado que esa palabra implica? ¿Estás acaso queriendo decir que tu novio tiene los dientes afilados, un rabo muy largo y transmite enfermedades?

4. La pareja siempre tiene la mejor mesa del local
Oiga, camarero. El hecho de que yo haya venido aquí a cenar con mi amigo no implica que tenga que darme una mesa en la esquina más fría de la sala mientras esa pareja tiene una con velas y con vistas a la ventana. Basta de discriminación.

5. El sonido de los besos: el peor ruido del mundo
Bueno, no es el peor ruido del mundo. Compite con un obrero levantando la acera de la calle pero eso no quiere decir que no incremente tus instintos asesinos.

Head, Nose, Lip, Cheek, People, Chin, Forehead, Eyebrow, Photograph, Facial expression, pinterest

6. Ofertas exclusivamente para ellos
Ya sea en comidas o viajes, sale más rentable tener pareja. Y eso que los singles están de moda. Esto, además de hacerte gastar más, te hace sentir más solo y humillado.

7. Tu pareja no es graciosa
Por mucho que le admires, no tienes por qué reírte de cada comentario que haga. De verdad, no es tan gracioso como tú crees. Los del mundo exterior damos fe de ello.

8. Llenar las redes sociales de comentarios empalagosos
Esto es serio. Habláis a diario por WhatsApp, os llamáis cuando termináis de trabajar, incluso vivís juntos y, aun así, publicáis estados en Facebook o fotos en Instagram en las que os comentáis mutuamente. ¿Es que acaso no habláis a la cara? Vuestro entorno agradecería que fomentaseis vuestra comunicación offline.

9. Él lleva el equipaje

Más que irritar, esto da mucha envidia. Imagina la situación: sales del autobús con el abrigo puesto, una mochila a la espalda y una maleta con ropa para quince días. Al bajar, te encuentras con el típico novio que, aunque no parece muy fuerte, carga con todas las pertenencias de su chica mientras ésta sonríe y le da un beso. Y tú, sigues ahí. Porque, por muy independiente que seas, necesitas ayuda.

10. Competitividad romántica
Si eres la única en tu grupo de amigas que no tiene pareja, te percatarás de la competitividad que hay entre el resto por demostrar que su novio es mejor que el de las otras. “Mi chico ha sacado todo sobresalientes este cuatrimestre”, “vaya pues el mío ha conseguido una beca en un MBA” serán algunos de los argumentos que usarán para combatir como si de una pelea de Pokemon se tratase.

Hair, Head, Nose, Lip, Cheek, People, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, pinterest

11. Cuando hablan como bebés
Tenéis 25 años. Por el amor de Dios.

12. Los novios se unen a todos los planes
Otro de los dramas que se viven cuando tus amigas tienen pareja es que cuando organizas algo los novios automáticamente están invitados. ¿Desde cuándo tu chico dejó de tener pene para ser una de nosotras?

13. Terminar las frases del otro
Al conocer mucho a una persona, es fácil saber qué piensa y qué va a decir. Sin embargo, cuando las parejas se empeñan en terminar las frases se vuelve muy difícil entenderles.

14. El chico le deja su asiento
Si no le cede el asiento, ella suele sentarse en sus piernas o su regazo. Algo un tanto violento si están en un autobús lleno de gente.

15. Las rupturas en bucle
Si romper más de una vez es difícil de soportar dentro de una relación, imagina cómo es para los que lo ven desde fuera. Es complicado saber cuándo meterte con el (ex) novio de tu amiga ya que, aunque te llamó para tomar un café y ponerle verde, puede que hayan vuelto juntos hace media hora.

Ear, Lip, Cheek, People, Hairstyle, Forehead, Kiss, Photograph, Red, White, pinterest

16. Cuando usan “nosotros” en cada frase
Ahora ya no existe nada propio, es todo compartido. ¿También los móviles o la ropa interior?

17. Hashtags por doquier
No contentos con publicar cada segundo de su vida juntos por Instagram, Facebook, Twitter y toda red social existente, deciden llenar sus estados con hashtags que harían temblar al pobre Mark Zuckerberg. #tequiero #bebé #BASTA #PORFAVOR

18. Cuando se quejan de lo difícil que es encontrar piso
Vaya, debe ser una tragedia el tener que buscar una casa de una habitación, cocina, baño y salón. Perdonad si yo me quejo porque tengo que cambiar de casa cada año porque mis compañeros de piso me hacen la vida imposible.

19. Deciden buscarte pareja
El que esté soltera no quiere decir que esté desesperada o que no sea feliz. Y, por eso, no quiero que intentéis presentarme a todos vuestros amigos.

20. Maratón de fotos de sus viajes
“Pues el pack de viaje en París incluía un crucero por el Sena y nos invitaron a dos copas”. Sabemos que estáis deseando compartir vuestra felicidad pero, por favor, tened piedad.