“Vista en Grand Central: Serena Van Der Woodsen, maleta en mano”. Había pasado tan sólo un año desde que la chica de moda desapareciera misteriosamente poniendo rumbo a un supuesto internado cuando la Reina Cotilla publicó el noción del siglo. Ahora, diez años después de que S y B nos abrieran las puertas de la pijería neoyorquina, repasamos algunos de los motivos que llevaron a Gossip Girl a alcanzar el éxito (y por los que volveríamos a verla una y otra vez). 

1. Porque no importaba cómo nos hubiera ido el día… 

Una vez que escuchábamos "But who am I? That’s a secret I’ll never tell", sabíamos que los próximos 40 minutos nos iban a hacer olvidar cualquier problema que tuviéramos. ¿Quién iba a preocuparse por un suspenso en matemáticas cuando los protagonistas se enfrentaban a dramas mucho peores (como, por ejemplo, no tener nada que ponerse para acudir a una fiesta de largo)?

Black, Cityscape, Night, Text, City, Metropolitan area, Font, Skyline, Human settlement, Darkness, pinterest

2. Por las fiestas que organizaban

Mientras nuestras fiestas de pijama consistían en hacernos las manicuras las unas a las otras, hacer tests de revistas de adolescentes y devorar palomitas y helado de chocolate mientras veíamos alguna película, las suyas incluían barra libre de martinis, sesiones de belleza a cargo de esteticistas y salidas nocturnas en limusina. Y eso por no hablar de las galas de 'presentación en sociedad' a las que acudían, los bailes de máscaras o las fiestas multitudinarias -y multimillonarias- que organizaban chicos de 16 años.

Event, Ceremony, Crowd, pinterest

3. Por sus estilismos

Cada capítulo era como ver un desfile de Alta Costura, pero cambiando las modelos por los personajes de la serie. Gossip Girl no sólo se convirtió en un gran escaparate para diseñadores como Elie Saab, Oscar de la Renta o Stella McCartney, sino que también consiguió que los uniformes escolares fueran algo chic (al cambiar las mochilas por bolsos de Chanel) y nos dejó valiosísimas lecciones de estilo. ¿Hace falta que recordemos que los leggins no son pantalones?

Boutique, Fashion design, Fashion, Shopping, Dress, Costume design, Room, Event, Formal wear, Retail, pinterest

4. Porque nos demostraron que la amistad verdadera siempre sobrevive

No importa el tiempo que paséis sin hablar, la distancia que os separe, ni las discusiones que tengáis, y Serena y Blair son un buen ejemplo de ello. Aunque tal vez lo de marcharse a otra ciudad sin despedirse de tu mejor amiga después de haberse acostado con su novio ya era demasiado, ¿no, S?

Hair, Romance, Beauty, Love, Interaction, Blond, Lip, Kiss, Mouth, Gesture, pinterest

5. Porque nunca antes nos había gustado tanto un malo, malísimo…

Hasta que llegó él. Debemos reconocer que al principio su personaje nos echó para atrás. Era déspota, descarado, mujeriego… pero claro, era Chuck Bass (y después nos demostró que también tenía su corazoncito). 

Hair, Forehead, Chin, Nose, Pleased, Black hair, pinterest

6. Porque no habíamos sufrido tanto con un amor imposible como con el de Blair y Chuck

Él era un chico malo, demasiado incluso para Queen B… y aunque estaban hechos el uno para el otro, tuvo que pasar mucho tiempo hasta que finalmente pudieron ser felices (sin tener que preocuparse por malvados como el tío Jack o Louis Grimaldi).

Photograph, Forehead, Nose, Interaction, Kiss, Gesture, Ear, Photography, Love, Romance, pinterest

7. Porque a día de hoy seguimos pensando ‘What would Blair Waldorf do?’

Hace un tiempo Blake Lively confesó que, en ocasiones, cuando tiene que posar ante las cámaras en las alfombras rojas, piensa: "¿Qué haría Beyoncé?". Y nosotras debemos reconocer que a veces nos pasa lo mismo en nuestro día a día, pero con Blair Waldorf. 

Hair, Eyebrow, Nose, Long hair, Black hair, Smile, Brown hair, Ear, pinterest

8. Por sus lecciones de vida

A pesar de tener todo el dinero del mundo, hubo veces en las que los protagonistas no consiguieron lo que querían y nos demostraron que hay que luchar por conseguir aquello con lo que soñamos. "El destino es para los perdedores. Es sólo una excusa estúpida para esperar a que las cosas sucedan, en vez de hacer que sucedan". 

Portrait, Sitting, pinterest

9. Porque nos enseñó que los finales no planeados también pueden ser felices

Tal vez la boda improvisada de Blair y Chuck no fuera la del cuento de hadas con la que había soñado desde que era niña, pero su matrimonio fallido con el príncipe Louis nos enseñó que no importa el dónde ni el cómo, sino el con quién. 

Forehead, Photograph, Romance, Love, Nose, Interaction, Cheek, Kiss, Lip, Gesture, pinterest

10. Porque sabemos que si algo falla, siempre nos quedarán…

Los martinis, el champagne (Dom Pérignon, por supuesto) o una jornada de shopping. Porque como diría Blair Waldorf, "quien dijo que el dinero no compra la felicidad, es porque no sabía dónde comprar". 

Fun, Animation, Outerwear, Costume, Style, pinterest

XOXO

Headshot of Nerea Alhajas
Nerea Alhajas

Cuando era pequeña le robaba la revista Cosmopolitan a su hermana mayor para leerla a escondidas, ahora trabaja aquí mientras escucha a Taylor Swift en modo bucle.