Te gusta besar, ¿verdad? Es una expresión de cariño, de respeto… de amor. Con un beso podemos llegar a decir más que con mil palabras y, además, es una de las formas más placenteras de comunicarnos.

Pero besar tiene muchos otros beneficios que quizá desconozcas…Y están relacionados con nuestra salud. La psicóloga y terapeuta del centro Terapia Positiva y especialista en talleres de besoterapia (sí, has oído bien, ¡cada vez están más de moda!), nos ha descubierto los beneficios que los besos tienen para nuestra salud. Toma nota:

1.Besar (apasionadamente) nos mantiene más jóvenes. ¿Por qué? Porque nos hace ejercitar más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas y estimulando la regeneración de la piel.

2.Besando podemos llegar a quemar hasta 13 calorías y, además, nos ayuda a relajarnos.

3.Los besos aumentan la tensión arterial y el ritmo cardíaco, lo que activa y mejora la circulación sanguínea a la vez que fortalece el sistema inmune.

4.También estimulan la liberación de endorfinas, las hormonas encargadas de provocar la sensación del placer y la felicidad y que actúan como antídoto para la depresión, la angustia, la tristeza…

5.Los besos estimulan la secreción de otras hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

Y ahora, ¿te han entrado ganas de besar más? ¡Muac, muac!