¿Eres una de esas 'millennials' que se ha abierto un perfil en esta red social durante la cuarentena porque no dejabas de ver vídeos absurdos de esta (pero en Instagram)? Bueno, pues yo también. Diría que "ya somos dos", pero lo cierto es que todos los 'millennials' de mi 'feed' de Insta ahora tienen TikTok, y apuesto a que los del tuyo, también.

Si este es tu caso, seguro que cuando la abriste estuviste un buen rato 'toqueteando' botones y viendo cómo se usa la red social, ¿verdad? Es muy intuitiva y nosotras, como buenas 'miellennials' de manual, solo necesitamos un par de horillas para darnos cuenta de todas sus posibilidades (como que se puede usar temporizador de entrada y salida para grabar esos vídeos en los que parece que la gente vuela y que hay más de una decena de transiciones como las que usábamos en Power Point en el cole para editar los vídeos).

Pasadas unas semanas, hemos integrado que el mejor filtro para salir brutal en las fotos es el G6 y que TikTok es un hervidero de trucos 'random' pero geniales para sacar conversación cuando haces videollamadas con las amigas (como este para rizar tu pelo sin calor o este para encontrar a tu 'doppelgänger').

Total, que ¿somos expertas? Somos expertas.

Pero si has profundizado bien en esta red social, también habrás caído en algo: para tener un perfil interesante, tienes que ser original, pero también dedicarle mucho tiempo (y más si quieres hacer algo de calidad y entrar en 'la rueda' de vídeos más vistos).

tiktokView full post on Tiktok

LOS 'MILLENNIALS' EN TIKTOK

Empecemos siendo honestas con nosotras mismas: ahora tenemos más tiempo que nunca, en plena cuarentena y confinamiento casero, pero cuando todo esto termine –en caso de volver a la rutina–, ¿dedicaremos tanto tiempo a una red social que requiere, como mínimo, una hora para hacer y editar algo chulo?

Siendo 'millennials' treintañeras y viendo que el mayor 'target' que se mueve en esta 'app' es de la 'generación Z', ¿nos seguirá pareciendo atractiva si no somos 'influencers' (y no es una herramienta más de nuestro trabajo)?

Para mi sorpresa, mis dudas se contestaron solas cuando repliqué un vídeo que vi en la aplicación.

Cuando lo 'posteé', yo tenía 74 seguidores, pero enseguida empezó a tener visualizaciones (ha superado las 6.000). ¡Se viralizó! Todos los de mi edad empatizaban: siendo treintañeros en TikTok no nos sigue nadie, damos pena y solo imitamos los que vemos. ¿Cuestión de tiempo que vayamos alejándonos de ella según vayamos incorporándonos a nuestra rutina? ¿O le daremos un uso diferente?

EL FUTURO DE LA 'APP' PARA LOS DE LA 'GENERACIÓN Y'

Aunque esto será algo que se irá escribiendo con el tiempo (quizás, como 'millennials' consigamos publicar contenido que interese a un nicho de los usuarios de la aplicación), lo que sí es cierto es que en ella se encuentran muchos vídeos interesantes, divertidos y/o absurdos que son geniales para entretenerse y saber 'qué se cuece' ahí.

Por lo tanto, quizás esa sea precisamente nuestra relación con TikTok en el futuro: usuarios pasivos que se distraigan en el autobús con vídeos originales, que se descarguen 'posts' y los pasen por WhatsApp a los amigos y que conozcan los 'challenges' que se hacen, pero que no los repliquen, porque no-tenemos-tiempo, ¿vale?

Ay los 'millennials', aquí, madurando.