La primera vez que escuché a Taylor Swift tenía 13 años. La radio estaba sonando cuando de repente apareció su voz narrando la historia de Romeo y Julieta con su canción Love Story —aunque cambiando el trágico final por uno mucho más feliz—. Desde entonces, su música me ha acompañado en cada momento de mi vida.

Este año, después de más de una década como 'swiftie' incondicional, tuve la oportunidad de verla actuar en directo en el Wembley Stadium de Londres. Y me bastaron dos horas y cuarto de concierto para aprender (o recordar) que…

1. Nunca se es demasiado mayor para 'fangirlear'

Antes del concierto, customicé una chaqueta vaquera con unos parches en honor a Taylor y pensé que eso ya era ser 'demasiado' fangirl. Un número 13 por aquí, una serpiente por allá... Pero al llegar a los alrededores del estadio mi 'yo' de 15 años se apoderó de mí, ¡y al final acabé con la cara pintada de glitter y comprando hasta el objeto más chorra en la tienda de merchandising!

2. No tengas miedo al qué dirán

En un concierto, lo más probable es que la mayoría de los asistentes estén tan ilusionados como tú por ver a su ídolo, así que nadie te va a juzgar si te emocionas 'más de la cuenta'. ¿Y en el caso de que lo hagan? Ignóralo y permítete disfrutar del momento bailando, riendo y cantando como si nadie te estuviera mirando.

Taylor Swift conciertopinterest
Getty Images

3. No eres la opinión de alguien que no te conoce

Durante el show, Taylor explicó cómo se sintió durante aquella época en la que decidió desaparecer de la esfera pública debido a la presión mediática a la que se estaba viendo sometida. "Cualquier cosa que digas, no está bien. Cualquier cosa que hagas, no es suficiente. Tu amabilidad es falsa. Tu dolor es manipulador". Eran ecos que escuchaba incluso cuando dormía... Pero lo más importante de todo es recordar que "no eres la opinión de alguien que no te conoce", así que no dejes que te afecte lo que piense el resto de la gente sobre ti. Haters gonna hate.

4. De hecho, los ataques de los demás pueden hacerte más fuerte (Holi, Kimye 🐍)

Después de la polémica con el matrimonio West Kardashian, Kim y su séquito de seguidores atacaron a Taylor llamándola serpiente en las redes sociales. Swift, lejos de dejar intimidarse por ello, se autoproclamó reina de estos reptiles al convirtirlos en todo un icono de su nueva gira mundial —con la que, por cierto, ya lleva recaudados más de 100 millones de dólares en tan sólo 15 conciertos—.

Taylor Swift conciertopinterest
Getty Images

5. No, la vieja Taylor no está muerta

Puede que ella misma lo afirmara en Look What You Make Me Do —"I'm sorry, but the old Taylor can't come to the phone right now... Why? Oh, 'cause she's dead"—, pero lo cierto es que la cantante sigue siendo la misma de siempre. Durante este tour, no ha parado de cantar las canciones de la 'Taylor del pasado' ni de hacer referencias a su infancia.

6. "If a man talk shit, then you owe him nothing"

Lo que más o menos viene a decir que si un hombre dice basura sobre ti, no le debes absolutamente nada (holi Kanye West, holi locutor de radio que abusó sexualmente de Taylor). Después de que la artista cantara esta frase de la canción I Did Something Bad, la música y las luces del estadio se apagaron unos segundos y el público rompió en aplausos.

Taylor Swift conciertopinterest
Getty Images

7. Las mujeres, mejor juntas

Por norma general, la sociedad tiende a pensar que las mujeres competimos entre nosotras, pero lo cierto es que unidas somos más fuertes. En este caso, Taylor ha querido contar con las cantantes Camila Cabello y Charlie XCX como teloneras (y noche tras noche siguen llenando los estadios y colgando el cartel de 'sold out').

Taylor Swift Camila Cabello y Charlie XCXpinterest
Getty Images

8. Aprecia lo que tienes en cada momento

En el sentido de la vida en general y del concierto de Taylor Swift en particular. Cada noche, después del espectáculo, hay un afortunado (y limitado) grupo de fans que se reúnen con la artista en la famosa 'Rep Room'. No hay nada que puedas hacer para entrar, ya que el equipo de la cantante se encarga de seleccionar a la gente al azar... Así que lo mejor es olvidarse de esa remota posibilidad y centrar todos tus sentidos en disfrutar de lo que está pasando sobre el escenario.

9. La vida es demasiado corta

Así que, si te lo puedes permitir, compra esas entradas para el concierto de tu ídolo (o cualquier otra cosa que te haga feliz). Yo acabé haciéndolo dos veces.

Taylor swift conciertopinterest
Getty Images

P.D.: No sé muy bien cómo pasó, pero Taylor Swift me cogió la mano. A mí, en un estadio abarrotado con más de 60.000 personas. Aunque bueno, esa historia ya da para otro tema...

Headshot of Nerea Alhajas
Nerea Alhajas

Cuando era pequeña le robaba la revista Cosmopolitan a su hermana mayor para leerla a escondidas, ahora trabaja aquí mientras escucha a Taylor Swift en modo bucle.