Sabemos que siempre te has preguntado qué piensa tu mascota acerca de la música que escuchas. ¿Le gustará? ¿pensará que eres un alma sensiblera? Y lo más importante, después de tantas escuchas a su espalda ¿será el disco de ‘OT1’ de su agrado? Ahora Spotify te saca de dudas. La plataforma de música en ‘streaming’ te ofrece ahora la opción de crear una ‘playlist’ que entremezcla a la perfección los gustos musicales del dueño con la personalidad del animal. Vamos, la selección de canciones que haría tu mascota si pudiera levantarse y arrebatarte el ordenador de tus manos. ¡Menuda fantasía!

Eso sí, solo podrás llevar a cabo este repertorio si tu amigo es un perro, un gato, una iguana, un hámster o un pájaro. Lo sentimos por tu tortuga, otra vez será. La novedosa opción se llama ‘Playlist para mascotas’ y puedes crear la tuya haciendo clic aquí.

La playlist de Spotify de tu mascota.
Spotify.

El resultado dependerá de variables que se ajustan a su carácter: ¿es tu animal enérgico o tranquilo? ¿tímido o amigable? ¿apático o curioso? Además, para que este listado se ajuste mucho más a la realidad deberás de incluir una imagen de tu mascota que se acoplará con la que tú tienes en tu cuenta de Spotify y que dará como resultado 30 canciones en concreto que, créenos, te sorprenderán.

La playlist de Spotify de tu mascota.
Spotify.

Dicha lista fusiona parte de tus gustos con los de tu animal ya que, según un nuevo estudio por parte de dicha plataforma, el 79% de los españoles pone música a sus mascotas y el 55% cree que ambos comparten gustos. ¿Crees que tu mascota es demasiado ‘mainstream’? Dicha encuesta revela que los géneros más populares entre nuestros amigos irracionales son el rock clásico y el rock suave, lo cual no descarta que a tu gato le flipe el último disco de Taylor Swift.

Después de crearla podrás compartirla con tus amigos y alardear de los excelentes gustos armónicos de tu animal. Por ejemplo, esta es la ‘playlist’ que pone ‘alocá’ a mi perrita Sultana.

Headshot of Christian Rodríguez
Christian Rodríguez

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.