• Mel B ha contado cómo vivió el seexismo y machismo de la industria de la canción cuando las 'Spice Girls' empezaron a triunfar

El tema de abusos y acoso sexual hacia mujeres, lamentablemente, sigue dando de qué hablar. Actrices, cantantes, modelos... Son muchos los rostros conocidos -y también anónimos- que han querido alzar su voz, unirse y acabar con este mal que afecta en mayor parte a las mujeres expuestas a los focos y a la industria del arte. Desde el #Metoo, hasta nuestros días, el problema se ha puesto sobre la mesa y, al menos, se está concienciando en la falta de sororidad en un colectivo vulnerable que, unido, está consiguiendo andar mucho en esta lucha.

La última en hablar claro sobre el rema ha sido Mel B, la una de las cinco componentes del grupo 'Spice Girls' que tanto éxito tuvo en los 90 y 2000 -y que a día de hoy soñamos con ver sobre el escenario con Victoria Beckham también-.

¿Hubo abusos sexuales a las Spice Girls? Mel B ha hablado y así de clara ha sido

Desde que iniciaran su gira en el 2019 y sin Victoria entre ellas -hubiese sido una verdadera fantasía-, las 'Spice Girls' han estado en boca de todos. Pero la última en pronunciarse y en hablar sobre aquellos años dorado de este quinteto de mujeres poderosas ha sido Mel B, la conocida como 'Scary Spice'. En una entrevista concedida al podcast ‘Table Manners’, la británica ha hablado sobre el tema acosos y abusos, sentenciando que en aquella época, las 'chicas caliente' no tuvieron ningún conflicto y que no hubo nadie que se sobrepasara con ellas:

"Se me ha preguntado mucho por el movimiento #MeToo en el mundo de la música y si nosotras teníamos experiencias al respecto. Y yo siempre les digo: ‘¿Estás bromeando? En esa época no se nos acercaban porque intimidábamos a los hombres"

Pero no todo iban a ser facilidades en su camino al éxito. Por aquella época el grupo no pudo escapar de los comentarios sexistas y machistas de la industria, por lo que Mel B tuvo que escuchar de todo sobre las 'Spice Girls', siendo este el resumen que explica en el podcast: "Empezamos a hablar del 'Girl Power' precisamente por el nivel de sexismo que habíamos estado viviendo en la industria. Éramos cinco chicas que querían ser famosas y que debían romper barreras para ello. Enseguida nos rebelamos ante la idea de que las bandas femeninas no podían vender millones de discos y de que tenían que conformarse con salir en las revistas. Nos dijeron que las chicas solo compraban discos de artistas masculinos".

Sin duda, unas declaraciones muy inspiradoras que a día de hoy son todo un ejemplo para todas de nosotras. Pequeños cambios hacen grandes hazañas.