Miley Cyrus acaba de cerrar una etapa. Una que empezó exactamente hace 10 años con el estreno de ‘Wrecking Ball’ y que culmina hoy con el lanzamiento de ‘Used To Be Young’, su nueva canción. Si ya la has escuchado, sabrás que contenerse las lágrimas no es tarea fácil. En el videoclip que acompaña al tema (que se ha convertido en uno de sus mejores), la artista es la protagonista absoluta gracias a un primer plano que va mostrando las emociones que le provocan los versos que entona. Pero hay un detalle que quizá se te haya pasado y que tiene más significado del que parece: la camiseta de Mickey Mouse que lleva puesta. Es un gesto totalmente intencionado, que comienza a explicarse con lo que ha querido transmitir Miley Cyrus en ‘Used to be young’.

miley cyrus
YouTube

‘‘Esta canción trata de honrar lo que hemos sido, amar lo que somos y celebrar lo que llegaremos a ser. Me siento orgullosa cuando reflexiono sobre mi pasado y optimista cuando pienso en el futuro’’, dice sobre la misma. La carrera de la artista comenzó como chica Disney —¿ya empiezas a ver la relación con la camiseta de Mickey Mouse?—, etapa de la que se quiso deshacer cuando dejó de ser una adolescente. Y para ello, escenificó en su persona todo lo contrario a lo que representan los valores más conservadores e infantiles de la factoría del ratón. Fumo porros sobre un escenario (MTV EMAs 2013), se subió desnuda a una bola de demolición (videoclip de ‘Wrecking Ball’ de 2013), aireó su bisexualidad (2020) y se divorció de Liam Hemsworth tan solo meses después de casarse (2019).

Sin embargo, la camiseta de Mickey Mouse que Miley Cyrus lleva puesta en el videoclip de ‘Used to be young’ no solo es un cierre a su etapa vital más ‘alocada’ o ‘inmadura’: es también un homenaje a sus raíces —al final, fue Disney quien le dio la primera oportunidad con ‘Hannah Montana’y un guiño a lo orgullosa que está de cada uno de los pasos que ha dado en la última década. Como deja caer en la canción, las anteriormente nombradas son cosas que hizo porque ‘solía ser joven’, que quizá no las volvería a repetir, pero de las que no se arrepiente.

youtubeView full post on Youtube

Pss. Si tu misión de hoy es encontrar una camiseta de Mickey Mouse similar, recuerda que tiene que ser el dibujo vintage del ratón. ¿Estamos ante una nueva bandera? Puede ser.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.