Es probable que podamos posicionar a junio como uno de los meses más movidos de 2021. Astralmente hablando, claro. ¡Y eso que vemos cada semana la evolución del firmamento gracias al horóscopo semanal! Pero con la temporada de Géminis mandando todas sus energías hasta el día 20 y un Mercurio retrógrado sobre este signo que no se pondrá directo hasta dos días más tarde de la nombrada fecha, ¡esto puede llegar a ser un caos! Menos mal que contamos con Judith y Paloma de Cosmic Gyals, las astrólogas más guays de Instagram, para que den un poco de luz a este lío astral que nos espera en los próximos 30 días. Si sobrevivimos a esto, podemos con cualquier cosa. ¡Adelante Astro Queens!

10 de junio: Eclipse solar en Géminis

El eclipse solar sucederá justo en medio de la retrogradación de Mercurio en Géminis, así que la sensación va a ser un poco de volver a mirar atrás para saber qué es lo que tienes que trabajar, antes de poder ir a adelante. Si no, seguiremos repitiendo patrones y esperando que el resultado sea diferente. Es un momento para darse cuenta de qué es lo que he de rectificar por mi parte.

14 de junio: Segunda cuadratura de 2021 de Urano-Saturno

Ya se habló de la importancia de las tres cuadraturas entre Urano y Saturno que marcan este año 2021. El día 14 tenemos la segunda, que enfrenta de nuevo la tradición y lo viejo (Saturno) con los cambios, revoluciones y lo nuevo (Urano). Tranquilidad, que es un movimiento a nivel social, no tanto individual, y que Saturno está retrógrado, por lo que su energía no es tan intensa. Estos movimientos astrales son importantes para propiciar la evolución y avance, pero con mesura y sin romper bruscamente con todo. La retrogradación de Saturno, además, nos invita a la introspección y a revisar antes de actuar. Urano no va a estar por la labor. No es un movimiento cómodo y, aunque impregnan todo el año y es una energía constante, esta cuadratura en junio nos presentará posibles errores, bloqueos o cambios de rumbo en la sociedad e instituciones. El fin es conseguir, precisamente, el balance entre el pasado y el futuro.

judith cosmic gyals
Gema Checa
Judith lleva blusa de Antik Batik, vaqueros de Please, brazaletes de Flor Amazona y sandalias de tacón de C’moi.

20 de junio: Júpiter empieza a retrogradar en Piscis

Más pausitas a las energías acuarianas de cambio, lo que dará un respiro al verano. Aunque Júpiter esté retro, nos dará una idea de cómo nos vamos a sentir cuando entre definitivamente a Piscis a finales de año. Será momento de apostar por el crecimiento personal, restructuración de nuestras creencias, evaluación de si queremos que nuestros sueños formen parte de nuestra filosofía de vida y para la empatía y la creatividad como puerta de crecimiento a nivel sociedad.

20 de junio: el Sol entra en Cáncer

Felicidades cangrejitos, empieza vuestra temporada. Con el Sol en Cáncer nos volveremos más autoprotectores y nuestra atención se volcará en la familia y el hogar, aquellas cosas que nos hagan sentir ‘como en casa’. Es una temporada en la que muchas personas se plantean el tener una mascota y agrandar su hogar. También estaremos más susceptibles y con las emociones a flor de piel. Puede ser que nos tomemos todas las cosas a título personal, incluso en el mundo laboral.

22 de junio: Mercurio directo en Géminis

Si hemos hecho un buen trabajo durante todo Mercurio retro, habremos identificado qué cosas han fallado cuando nos comunicamos con los demás y de qué manera podemos mejorar nuestro discurso. Es momento de trabajar con nuestro diálogo interno y en qué situaciones nos automachacamos nosotras mismas sin sentido. Poco a poco volveremos a la normalidad y, una cosa de la que nos daremos cuenta, es que estaremos más habladoras que nunca. Así, por favor, cuidado con las larguísimas notas de voz.

paloma de cosmic gyals
Gema Checa
Paloma lleva vestido largo de Antik Batik y sandalias de tacón de Mascaró.

24 de junio: Luna llena en Capricornio

La Luna llena indica finales emocionales. Cuando se da en Capricornio, siempre es porque en su opuesto, Cáncer, está el Sol: así que se trata de la polaridad de equilibrar la vida personal - vida profesional. Esta fase nos iluminará y hará salir a flote sentimientos que necesitaremos expresar. Ya estaban ahí, pero no les hacíamos mucho caso. Cuidado con cómo expresamos estos sentimientos, porque serán nuevos y no tendremos un discurso y argumentos bien forjados. Entonces, es muy probable que salgan a borbotones y no calen en los demás de la manera que esperamos. Esto es parte del proceso: ir aprendiendo a comunicar aquella inquietud que nos ha salido.

25 de junio: Neptuno retro en Piscis

Neptuno es el planeta de los sueños, de las fantasías y de la imaginación, y está en Piscis, por lo que todo esto está en auge. No hay que preocuparse demasiado porque se ponga a retrogradar. Es un buen momento para ver si esas fantasías o sueños que teníamos en la cabeza realmente son posibles, o es que nos habíamos ido totalmente a los mundo de yupi. Además, nos vendrá bien para darnos cuenta de a qué personas estamos idealizando demasiado.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: NAOMI GAYOSO. ASISTENTE DE MAQUILLAJE: LAURA BERNAL. ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: CRISTINA MARTÍNEZ. PRODUCCIÓN: ASHA MARTÍNEZ. ESTILISMO INTRODUCCIÓN VÍDEO: TODO DE ANDREW GN.