Las historias de amor siempre se merecen un homenaje, y hoy se lo queremos hacer a las que están protagonizadas por mujeres. Relaciones lésbicas consolidadas, aventuras entre una mujer lesbiana y otra bisexual, noviazgos entre dos mujeres bisexuales... La inclinación nos da igual, lo que nos importa es que tras estas siete historias famosas hay (o ha habido) amor, deseo, diversión...

Ellen Page y Emma Portner

Se casaron en 2018 y ambas destilan pasión por todos los poros de su piel. La actriz Ellen Page te conquistó interpretando a Juno y últimamente la has visto con el 'papelón' de Vanya en 'The Umbrella Academy'. Portner, coreográfa reputada y bailarina, ha ideado 'coreos' como la que aparece en el vídeo 'Life Is Worth Living', de Justin Bieber. ¿Lo mejor? Verlas a ellas dos bailar juntas:

instagramView full post on Instagram

Cara Delevingne y Ashley Benson

En desfiles, en fiestas, en encuentros con más amigos... Se les lleva viendo (muy) juntas desde hace casi un año y esta primavera parece que la historia va en serio. Ya no esconden su amor. Al último desfile de Cara en París, en homenaje a Karl Lagerfeld, acudió su hermana Poppy para apoyarla. ¿Y quién estaba con ella en el 'front row'? La cuñada, Ashley, actriz de series como 'Pretty Little Liars'. Una nueva pareja que nos parece de lo más 'cute' y que esperamos les dure... ¡por muchos años más!

Bella Thorne y Tana Mongeau

Durante más de un año, la actriz (Bella) y la 'youtuber' (Tana) han mantenido un vínculo sentimental cuanto menos, tórrido. ¿La peculiaridad? Era una relación de tres, pues el rapero Mod Sun era (y es) el novio de Bella. Las dos extravagantes artistas han protagonizado conciertos juntas (fue muy mítico su actuación en Billboard Hot 100 Festival), han publicado fotos de lo más atrevidas (una encima de otra, o dándose lametazos), unas historias que parece que han llegado a su fin. Siempre nos quedará

Kristen Stewart y Stella Maxwell

Las cámaras les persiguieron durante meses pero no hay muchas fotografías de la actriz y el ángel (de Victoria's Secret) juntas. Pero todos los comentarios en torno a lo que duró apunta a que fue una fogosa historia de amor. En Coachella la pareja no dejaba de darse besos, llegaban a los aeropuertos de la mano, . ... Y la verdad es que nos encantaba ver a estas dos 'pedazo' de mujeres (y con una fuerte personalidad) juntas.

Dulceida y Alba Paul

Sin duda, la pareja lesbiana más mediática de nuestro país. Su boda fue épica, llevan años incendiando las redes con halagos, besos y 'arrumacos', y siempre encuentran una forma original de declararse amor eterno en versión 2.0. Alba forma parte de Im Management, la agencia de Dulceida, y se dedica en cuerpo y alma a su mujer, a quien a acompaña a todos los viajes y compromisos de trabajo. ¿Su fuerte? Tanto amor idílico (las 24 horas) es algo imposible... Pero la realidad es que lo disfrutamos y han conseguido que (de momento), nos lo creamos.

Amber Heard y Tasya Van Ree

Sí, antes de su tormentoso matrimonio con Johnny Deep, la actriz tuvo una relación de cuatro años con la fotógrafa de origen hawaiano Tasya Van Ree (en 2010 Amber dejó bien clarito en unas declaraciones su bisexualidad). Según fuente norteamericanas, en 2008 las artistas firmaron una especie de documento que acreditaba su unión civil, pues el matrimonio homosexual no estaba permitido. En 2011, de hecho, celebraron una ceremonia familiar para celebrar esos 'votos', pero nunca llegaron a poder casarse de manera legal. Una historia de amor real que duró hasta 2013.

Ruby Rose y Phoebe Dahl

Otra historia que ya no 'existe' pero que se nos quedará guardada en la memoria, es la de la actriz Ruby Rose ('Orange is the New Black') y la diseñadora Phoebe Dahl. A los tres meses de conocerse se comprometieron (en 2014), y su amor duró dos años. En US Weekly hicieron varias declaraciones dejando muy claro que su ruptura era amistosa, y que ante todo, se profesaban multitud de cariño. Si a estas protagonistas ya las admirábamos, aún nos enamoramos más cuando Ruby anunció que interpretaría a Batwoman, la primera superheroína lesbiana.

Headshot of Amaya Lacarra
Amaya Lacarra

Tras una década escribiendo y entrevistando sobre viajes, cultura y gastronomía en distintas revistas femeninas, ahora dirige el equipo digital de Cosmopolitan. A su especialidad del buen comer o del buen hacer en cualquier recoveco del mundo, ahora se suma la gestión de otros campos como la moda, la belleza o las ‘celebrities’. Adicta al chocolate y a su Navarra natal, estudió Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto, además de cursar un Máster Oficial de Periodismo de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid. 

Lettermark

Jefa de Creatividad Digital. Visto de negro, hago vídeos y como vegano. La mayoría del tiempo, todo a la vez. #GiveMePoisonThatIWantToDie