Hoy en día encontrar pareja es más fácil que nunca gracias a las aplicaciones de citas. Bueno, hemos puesto pareja, pero en realidad, no es ninguna novedad si te decimos que nadie se toma demasiado en serio ese tipo de Apps, ¿verdad? (que ojo, nunca se sabe...) Una de las más conocidas a día de hoy es Tinder. Se lanzó allá por 2012 y desde entonces, no ha parado de crecer. De hecho, se estima que a día de hoy cuenta con nada menos que 57 millones de usuarios.

Si estás leyendo este artículo, es más que probable que tú te encuentres entre uno de esos. Y es que reconozcámoslo, 'conocer gente' mientras estás tranquilamente en el sofá de tu casa, desarreglada y con el pijama es muy, muy cómodo. Tú solo tienes que preocuparte de poner fotos en las que salgas mona, y listo.

Pues bien, no todo es de color rosa en esta App. Y no, esta vez no nos referimos al 'ghosting' (vaya, lo que viene siendo cortar el contacto sin explicación alguna con alguien con quien has estado quedando o hablando, algo muy de moda últimamente, por cierto). Tinder, y en general, este tipo de Apps, suelen conllevar cierto riesgo personal, y es que por mucho que hayáis estado hablando durante días o semanas, ¡vas a quedar con un desconocido/a! Pues desde la aplicación se han puesto manos a la obra y ahora han desarrollado un nuevo sistema de seguridad.

Tinder verificará que tus fotos son 100% reales

Una de ellas es la verificación de las fotos. A partir de ahora, Tinder requerirá a los usuarios que se hagan un 'selfie' a tiempo real imitando a un modelo que aparecerá en pantalla. Tras esto, el equipo de la aplicación se ocupará de comprobar que coincida con las fotos que el usuario ha elegido, y que la pose sugerida sea también la misma. Por desgracia, esto no nos asegura que el susodicho vaya a parecerse a sus fotos... (reconócelo, te ha pasado alguna vez)

giphyView full post on Giphy

Eso sí, todavía no sabemos cuándo llegará a España, pero de momento se está probando en Irlanda y Taiwán. ¡Esperamos tenerla aquí pronto!

Incluirá un botón de emergencia

Esto es genial. Porque, imaginémonos la situación: has estado hablando semanas con ese chico tan mono que conociste en Tinder, mucho jijí, mucho jajá (incluso os habéis mandado alguna que otra indirecta en forma de 'emojis' sexuales), pero cuando llega la cita, algo va mal y no te acaba de dar buen rollo... Pues hay solución. Ahora, Tinder ha incrementado su seguridad y, en colaboración con la App 'Noonlight', permitirá activar un botón del pánico en caso de que lo necesites, y si es necesario, avisará a la policía. La verdad, esperemos no tener que usarlo jamás. Esta medida comenzará a probarse en Estados Unidos en breve.

Ah, y hay más. Ahora, permitirá editar los mensajes, y le dará una nueva oportunidad de reescribirlos a la persona que los haya enviado. Esto es muy, muy útil para aquellos que comienzan con un 'ola k tal wapa' (¡que no estamos en 2001!), 'estudias o trabajas jejeje', y demás.

Lettermark
Inés de la Fuente

Inés de la Fuente es experta en actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan. Le encanta descubrir todo sobre sus famosas favoritas mientras escucha en bucle a una de ellas, Taylor Swift (de la que podría hablar sin parar durante horas). Jennifer Lopez, Selena Gomez o Britney Spears se cuelan también en su lista de preferidas.


Cuando no está escribiendo sobre el último cotilleo en Hollywood o cómo copiar el último ‘look’ de la famosa del momento (no le quita ojo a Rosalía, Cristina Pedroche o Blanc Suárez), está poniéndose al día sobre lo que más se habla en las redes sociales, o descubriendo nuevos fichajes en sus firmas de moda ‘low cost’ favoritas como Zara o Stradivarius, y buscando inspiración para sus temas de vestidos, botas, abrigos y cualquier prenda que se le ponga por delante.


Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir para Cosmopolitan en 2019. Antes pasó por las redacciones de medios de comunicación como Mia, InStyle y HOLA!, en estos dos últimos escribiendo contenidos de moda.