¿Estamos viviendo un 'déja vu'? ¿O es que acaso hemos muerto y hemos ascendido al cielo de los 'swifties' para tener dos discos de Taylor Swift en un mismo año? ¡Nada de eso, chica Cosmo!

El pasado 10 de diciembre, tan solo cinco meses después del lanzamiento sorpresa de su último trabajo, la cantante volvía a pillarnos totalmente desprevenidas con el lanzamiento de 'Evermore', su noveno álbum de estudio. Eso sí, lo que no iba a pillarnos por sorpresa esta vez eran los aires ‘indie’, las historias con personajes ficticios y la magia que desprenden las canciones, puesto que era la propia artista la que se atrevía a bautizarlo como ‘el hermano’ de 'Folklore'.

Pero todavía hay más. Hoy, la cantante cumple 31 años y ha querido celebrarlo lanzando un inesperado remix de ‘Willow’, su nuevo ‘single’. Se llama ‘Willow dancing witch version’ y, como su propio nombre indica, se trata de una versión mucho más bailable que la original. Lo guay es que la ha hecho con otra chica, Elvira, a la que Taylor Swift define como "una productora a la que realmente respeta". ¡Y la verdad es que el resultado nos parece lo más!

instagramView full post on Instagram

Por cierto, si todavía te quedaba alguna duda de que ‘Evermore’ no es más que la continuación de ese viaje hacia el mundo de fantasía que arrancó con su anterior disco, Taylor ha querido incluir varias referencias a él en el videoclip de ‘Willow’. Y, seamos sinceras, ¿qué sería de nosotras sin los 'easter eggs' de Tay Tay?

Todos los mensajes ocultos y referencias que hay en el videoclip de 'Willow'

- Referencias a 'Cardigan'

Sí, lo confesamos, lo primero que pensamos al ver la primera imagen es que nos habíamos equivocado de videoclip al darle al 'play', porque comienza exactamente igual que el de 'Cardigan'. Y es justo ahí donde aparece la primera referencia a 'Folklore': mismo 'outfit', mismo peinado, misma localización y misma manera de viajar de escena a escena, a las que se transporta a través de una puerta mágica escondida en su piano.

taylor swift en un fotograma de su videoclip 'willow'
Taylor Swift//YouTube

- El hilo dorado

En el vídeo, la protagonista va siendo guiada por una cuerda brillante que finalmente la lleva a su destino, lo que nos recuerda a la canción 'Invisible string' de su anterior álbum. En ella, Swift fantasea con la idea de que exista un hilo invisible que, de una manera u otra, la haya atado a su amado —aka Joe Alwyn—. ¿La letra clave? "One single thread of gold tied me to you" ("Un solo hilo dorado me ató a ti").

taylor swift en un fotograma de su videoclip 'willow'
Taylor Swift//YouTube

- El precio de la fama

En una de las escenas, Taylor aparece dentro de una caja de cristal a la que todos miran para entretenerse mientras ella se siente expuesta y vulnerable, pero es el precio que tiene que pagar por dedicarse a la música. Precisamente de eso trata su tema 'Mirrorball'.

taylor swift en un fotograma de su videoclip 'willow'
Taylor Swift//YouTube

- La caza de brujas

Todos aparecen bailando y haciendo una especie de ritual rodeados por bolas de fuego, ¡como si fuera la caza de brujas que mencionaba en 'Mad Woman'!

taylor swift en el videoclip willow
Taylor Swift//YouTube

- 'Seven'

    Representando la bonita historia de amistad y los recuerdos de una lejana infancia que narra en 'Seven', aparecen dos niños pequeños jugando escondidos.

    fotograma del videoclip 'willow' de taylor swift
    Taylor Swift//YouTube

    ¿Has pillado ya todas las referencias? ¡Pues ahora toca darle al 'play'!

    Headshot of Nerea Alhajas
    Nerea Alhajas

    Cuando era pequeña le robaba la revista Cosmopolitan a su hermana mayor para leerla a escondidas, ahora trabaja aquí mientras escucha a Taylor Swift en modo bucle.