Sí, lo sabemos, una conversación sin emojis no es una forma de comunicación humana. Ni siquiera con nuestr@s jefes. Y es que a esta animación bebida ha sucumbido todo el mundo, ¡hasta las abuelas!

Pero parece que a este reinado gráfico le ha salido un duro competidor en nuestros chats. Y son unos personajes que ya conocemos de antes… Ahora WhatsApp permite que usemos stickers. Sí, sí, los muñecos animados que enviamos en apps como Facebook Messenger o Telegram.

Cup, Coffee cup, Cartoon, Cup, Drinkware, Teacup, Clip art, Tableware, Illustration, Icon, pinterest
Wabetainfo.

Y resulta que son mucho mejores que los simples emojis, ¿por qué? Son de mayor tamaño, personalizables y tienen movimiento. Lo único que falta es que podamos incrustar el careto de nuestra amiga en estos, aunque quién sabe, tiempo al tiempo. Por ahora, los paquetes son limitados, pudiendo usar a Cuppy, Salty, Komo, Bibimbap Friends, Unchi & Rollie, Shiba Inu, The Maladroits, Koko, Hatch, Fearless Fabulous, Banana y Biscuit. Tranquila, vendrán más.

Dog, Pembroke welsh corgi, Canidae, Welsh Corgi, Cartoon, Text, Dog breed, Carnivore, Puppy, Cardigan welsh corgi, pinterest
Wabetainfo

Aunque por ahora no todos los usuarios de smartphone podrán usarlos, ya se que están instalando de forma escalonada. Están disponibles para los dueños de Android con la actualización 2.18.310 y para los de iOS con la versión 2.18.100. Es decir, la última. Una vez los tengas, estos aparecerán en el mismo espacio que los emojis corrientes. Paciencia, quizás te tarden un poco en aparecer, pero cuando lo hagan, no dejarás de usarlos.