Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, por eso no nos resulta raro conocer a alguien que la haya padecido. Las nuevas generaciones nos hemos criado con charlas que tratan de compartir consejos para prevenir esta enfermedad o ayudar a que se diagnostique a tiempo, pero no podemos olvidarnos de que hay que seguir luchando frente a este problema sociosanitario.

El 4 de febrero se ha marcado en el calendario como el Día Mundial del Cáncer, y dicho día se presentó la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, de la mano de La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Hearst España se ha sumado a este movimiento social cuyo objetivo es alcanzar una tasa de supervivencia del 70% en 2030. A través de las diferentes cabeceras de la casa (COSMOPOLITAN, Elle, Esquire, Harper´s Bazaar, entre otras) se planea colaborar con esta lucha por medio de publicaciones que promuevan la divulgación sobre los tratamientos y avances, prevención o contenidos relacionados con la salud. ¿El objetivo? Llegar a cuanta más población posible para hacerles partícipes y conocedores de cómo combatir el cáncer. ¿Cómo? Involucrando a todo tipo de personas, empresas e instituciones para conseguir que las cifras actuales disminuyan.

"Estamos encantados de que nuestras marcas sirvan de vehículo para difundir mensajes relevantes sobre el cáncer y así aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta cruel enfermedad", declaró Cristina Martín Conejero, CEO de Hearst España.

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En la imagen, Cristina Martínez Conejero, CEO de Hearst España, y Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que a final de año de 2023 se habrán diagnosticado 279.260 nuevos casos. Los casos de cáncer afectan a un mayor número de hombres que de mujeres. Frente a los casos de próstata, colorrectal y pulmón, los más frecuentes en pacientes masculinos, en las mujeres destaca por mucho el cáncer de mama frente a otros tipos de cáncer. Recibir un diagnóstico de cáncer conlleva un gran impacto emocional tanto para el paciente como para su entono más cercano, al que se suman los efectos secundarios que afectan a la piel y al cabello.

De ahí la importancia que adquiere el contar con las herramientas necesarias para obtener un diagnóstico precoz, que dé pie a un tratamiento temprano. Sin ir más lejos, las chicas hemos de familiarizarnos con la autoexploración, con el objetivo de conocer nuestro cuerpo y saber reaccionar ante un bulto extraño en el pecho, y esto nos ha llevado a detectar qué debemos hacer y qué no para prevenir el cáncer de mamá.