Asos lo ha vuelto a hacer: la firma de moda online vuelve a visibilizar a las modelos con cuerpos reales y con problemas cotidianos que nos pasan a cualquiera de nosotras. Sí, las modelos de Asos se han convertido en todo un referente para normalizar, por fin, las imperfecciones en el mundo de la moda.

Y una vez más, Twitter se ha hecho eco de lo que es un nuevo hito en la visibilidad de todos los tipos de cuerpos. Después de las modelos con estrías, las modelos con celulitis, las modelos con vello corporal, llegan las modelos con 'michelines'.

Durante muchos años, la única forma de cuerpo que las marcas de moda mostraban era la "delgada". Y aunque esto representaba el físico natural de algunas personas, para muchas otras era difícil visualizarse en esas prendas. Esto llevó a imponer en la sociedad la idea de que solo había un tipo de belleza ideal y perfecta, lo que desencadena una serie de problemas, tanto físicos, como mentales.

Por eso debemos dar las gracias a Asos y a otras muchas firmas de moda ya que ahora, las imágenes que vemos de las mujeres son mucho más diversas: diferentes tonalidades de piel, formas, tamaños, culturas... Este reflejo ha hecho que la moda se adapte al mundo real por lo que realmente significa: variedad.

Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer y muchas más victorias que celebrar, Asos ha vuelto a sentenciar que un vientre sin Photoshop, lleno de 'michelines', de una modelo es algo natural y habitual que nos pasan a muchas mujeres cuando adoptamos esa postura. Y sí, yo también me incluyo.

Como no podía ser de otra manera, Twitter ha convertido esta imagen en un tema viral, con mensajes de agradecimiento por parte de los usuarios como este: "Gracias a ASOS por estos ángulos".

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Este tweet ha recibido cerca de 60,000 'me gusta' y se ha retuiteado más de 16,000 veces. Sí, los cuerpos reales son tendencia y una vez más esto nos sirve de muestra para verificarlo.