En un día tan gris en la mayor parte de nuestro país, solo hay una noticia que puede colorear y ponerle mucha purpurina al asunto. Y esa noticia no podía ser otra que: ¡¡Quedan 3 días para disfrutar de helados gratis!!

Un año más, Ben & Jerrys, la famosa marca de helados, vuelve a apostar por celebrar el ya mundialmente conocido Día Internacional de los Helados Gratis. Para este 2019, la firma se pondrá a repartir estos refrescantes dulces alrededor del mundo el día 9 de abril. Así que, si nos ponemos a echar cuentas, tan solo quedan 3 días para llevarnos este dulce manjar a la boca.

Asegúrate de marcar en el calendario este martes 9 de abril, reunir a varios de tus amigos y seguir todos los pasos del Instagram de Ben & Jerry's para estar al tanto de los puntos y lugares donde tendrá lugar esta acción.

Historia del Día (no oficial) de los Helados Gratis

Además de en este 2019, la historia de los helados gratis de Ben&Jerry's se remonta a finales de los años 70, donde una gasolinera convertida en heladería de la marca se puso a repartir helados gratis en Vermont, Estados Unidos.

instagramView full post on Instagram

Después de esta puntual acción, Ben & Jerry's quiso repetir el éxito año tras año e incorporando nuevas ciudades, como Nueva York, que copió lo mismo que se hacia en aquel pequeño pueblo estadounidense.

Pero no fue hasta los años 2000 en los que este día se extendió a todo el mundo. Después de que en los años 90 se incorporara Canadá, el salto fue aún más grande, haciendo que el Día de lo Helados Gratis fuese a nivel mundial.

La fecha también fue sufriendo modificaciones con el paso de los años. Lo que empezó siendo en junio, fue retrocediendo poco a poco, hasta el mes de abril. Y aunque aún no hay un día oficial como tal, es cierto que desde los años 2000 hasta hoy, este mes es el escogido por Ben&Jerry's para regalar helados y alegrarnos el día.

Esperamos que esta buena costumbre no se pierda y dure muchos años más. Y, por supuesto, el día 9 de abril tenemos una cita con nuestro helado favorito.