Tú te sientes feminista porque piensas que mujeres y hombres somos iguales. Pero ojo, que el feminismo es mucho más que eso y si no te pones la pila, igual puedes acabar metiendo la pata, como le ha pasado a Kim Kardashian en varias ocasiones. Lo cierto es que no es tan fácil tenerlo claro, ya que hay muchos mitos y leyendas alrededor del movimiento por los derechos de la mujer, creados para empañarlo.

Por eso, en cuanto un colectivo que carece de privilegios/derechos coge un trozo de pastel, aunque sea pequeño, el que tiene el poder se queja. Acaba de ocurrir cuando por primera vez el personaje –fantástico– de ‘La Sirenita’ ha sido interpretado por Halle Bailey, una actriz negra.

test feminismo
PEPE_GUINEA//Getty Images
Aprender del feminismo es la mejor forma de evitar que te la cuelen en temas de igualdad y de tus derechos. ¿Has hecho los deberes?

Igual pasa cuando las mujeres avanzan, y podemos decir que entre el siglo XX y lo que llevamos de XXI, hemos avanzado bastante. No hay más que recordar que hace cincuenta años, nuestras madres tenían que pedir permiso a su marido o padre para poder viajar. ¿Te lo imaginas?

El patriarcado ha generado tantos 'fakes' sobre el feminismo que, al final, andamos con la cabeza a mil (cuidado, no vayas a ser machista sin darte cuenta). Por ello, amiga, conviene ponerte al día ya que se trata de una cuestión de Derechos Humanos. Para lograrlo, además de hacer este test, te recomendamos el libro ‘Juegos Reunidos Feministas’, de Patricia Escalona y Ana Galván (Temas de Hoy) perfecto para practicar, reírte con tus amigas y aprender lo más grande. Aparte de mogollón de datos sobre mujeres alucinantes, reflexiones sobre la igualdad y el feminismo, lleva un montón de juegos muy entretenidos. Como aquellos cuadernillos de actividades de verano, pero en versión feminista.

Ediciones Temas de Hoy Juegos reunidos feministas (temas de hoy)

Juegos reunidos feministas (temas de hoy)

Ediciones Temas de Hoy Juegos reunidos feministas (temas de hoy)

14 € en Amazon
Crédito: Amazon

También puedes optar por ver algunas de estas 30 películas feministas o leer a las feministas más 'power', sus libros o sus biografías, que enseñan mucho, y así luego puedes citar sus frases más inspiradoras. Se trata de empaparte de las genealogías y conocer a las que lucharon por todas nosotras. Esa es la mejor manera de convertirte en una feminista ‘pro’. Y ahora, anímate a responder: ¿cuánto sabes de feminismo?