Un día más, Twitter nos ha dejado una de las historias más surrealistas de la semana, esta vez relacionada con la regla. Y es que parece que en algunas farmacias todavía viven en el siglo pasado, si no que se lo digan a esta chica, que fue a pedir una copa menstrual a la farmacia y se la negaron por 'cuestiones de ideología'.

xView full post on X
Animated cartoon, Cartoon, Green, Animation, Illustration, Fiction, Fictional character, Art,
Giphy.

Nos quedamos con el 'tweet' como anécdota, pero si nos paramos a pensarlo la cosa es bastante fuerte. La usuaria (y todo Twitter) han flipado, de hecho nadie ha entendido el tipo de relación que puede existir entre una copa menstrual y la ideología.

La cosa no acaba ahí. La chica, atónita, ha preguntado por preservativos para ver qué decía la farmacéutica, y vas a alucinar con la respuesta que esta le ha dado:

Tal y como ha dicho la clienta, la situación le ha parecido muy extraterrestre. ¿Hasta qué punto es necesaria la educación menstrual? Con este tipo de casos se demuestra que hace falta que la gente esté informada sobre ello. Es algo real, que forma parte de nuestro día a día, y en la farmacia se supone que tendrían que proporcionar los productos y servicios legales (y totalmente lícitos) para su uso, sin cuestionar lo que el cliente solicita.

Otros usuarios se han sentido identificados y han compartido experiencias en situaciones similares. Por ejemplo:

Teniendo en cuenta las respuestas de mucha gente al hilo de esta usuaria, hay que cuestionarse la influencia de la ideología en el ámbito profesional que, en este caso, ¡no tiene ninguna cabida!

Headshot of Berta de Miguel
Berta de Miguel

Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho. 

Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.

Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España.