Lo normal es que a la vuelta del verano la gente alabe tu buena cara y lo atribuya al descanso y al bronceado, pero tú sabes que ese aspecto tiene más que ver con lo bien que te lo has pasado en la cama. ¿Mito o realidad? Lo que está claro es que has disfrutado y descansado, eso se nota amiga, vienes con las pilas cargadas y con mucha energía.

Lo explica el terapeuta sexual Todd Baratz: "En vacaciones nos quitamos la presión del día a día, relajamos cuerpo y mente. Y así es más sencillo poner todos los sentidos en el presente, lo que nos conduce a tener orgasmos más intensos". Cualquier experiencia que logre sacarte de tu rutina puede prepararte para el placer, según la sexóloga Kate Balestrieri. Y una escapada es un escenario ideal. "Todo lo nuevo que vivas en verano, desde el olor a flores de la recepción del hotel hasta la suavidad de las sábanas, es información estimulante para tu cerebro", añade. Estas sensaciones aportan dopamina y hacen que aumente tu capacidad para disfrutar. De ahí que te digan que te ven con mejor aspecto, con sin ojeras y con un brillo especial en la mirada.

Aunque sabemos que no todo es sexo, sabemos todavía mejor que influye y mucho, estás más feliz y relajada, combate el estrés y disminuye los niveles de cortisol. El estrés y la falta de sueño son dos de los factores principales de envejecimiento de la piel, es decir, podemos afirmar que las relaciones sexuales tienen cierto impacto positivo en la salud.

En resumen, pasar unos días en algún hotel con encanto te predispone para vivir un mejor sexo. Pero esta luna de miel no tiene por qué acabarse cuando se termine el verano ni tienes que reservar una 'suite' de lujo para revivirla. Sigue nuestro plan y siente de nuevo ese subidón sin salir de casa.

Trucos para transformar tu casa en un hotel del amor

Pon orden en tu cuarto

Jerséis tirados por el suelo, zapatillas debajo de la cama, ropa interior sin llevar a la lavadora… Con razón echas de menos el hotel. Recoge todo para ganar en tranquilidad y empezar a disfrutar con tu pareja.

Cuelga un cartel de ‘No molestar’

Sobre todo, si vives en un piso compartido. Nada de interrupciones. Y eso sirve también para el móvil.

cartel de no molestar
Image Source//Getty Images

Sal de la habitación

    Busca uno o varios lugares en los que nunca hayáis tenido sexo antes para enviar a tu cerebro esas señales de novedad y aumentar vuestro deseo.

    Enciende una vela

      Elige una cuyo aroma te recuerde al verano y deja que su relajante olor te transporte a algunos de tus momentos más excitantes.

      Improvisa

        ¿Sexo un martes a las dos de la tarde? Recrea la espontaneidad de las vacaciones y déjate llevar. ¡Di adiós a la tiranía de los horarios!

        Desayunad en la cama

          Prepara un minibar con fresas y chocolate, ideales para saciar el hambre y pasar a la acción.

          pareja feliz en la cama
          Westend61//Getty Images

          Cuida tu ‘outfit’

            ¿Lencería? No, gracias. Bikini mini. También podéis arrancaros el bañador en casa… Y deberíais.

            Prueba nuevas posturas

              • ‘Misionero up’

              Haz como en los hoteles: compra varios cojines y lánzate a experimentar posturas sexuales diferentes. Apílalos bajo tus caderas y, en el momento de la penetración, utilízalos para elevar tu pubis.

              • Ducha jabonosa

              Hazte con un gel de baño más exclusivo para este momento tan especial. Prueba el de 'Neroli Portofino' de Tom Ford y deja que te transporte a orillas del Mediterráneo. Tomaos vuestro tiempo para enjabonaros el uno al otro y dejad que fluya la sensualidad.

              • Perrito ciego

              Haz que tu pareja te cubra los ojos con el cinturón de un albornoz mientras jugáis en posición de cuadropedia. Si eliminas el sentido de la vista, es mucho más fácil imaginarte en un resort de lujo.

              Headshot of Rachel Varina
              Rachel Varina

              Rachel Varina is a full-time freelance writer covering everything from the best vibrators (the Lelo Sona) to the best TV shows (The Vampire Diaries). She has over 10 years of editorial experience with bylines at Women's Health, Elite Daily, Betches, and more. She lives in Tampa, Florida, but did not feed her husband to tigers. When she's not testing out new sex toys (100+ and counting so far!), she's likely chilling with her dogs or eating buffalo chicken dip. Ideally at the same time. Follow her on Instagram and Twitter