Probablemente, ninguna de las que estamos en esta sala estemos preparadas para la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ que prepara Amazon Prime Video y llegará a finales de año. La mecánica será similar: 18 concursantes confinados en una academia para que su concentración se centre en la música y que serán evaluados semanalmente mediante galas en las que irán descartando a los que no alcancen el nivel exigido. Todo esto con posibilidad de verlo en directo a través de YouTube, por si con los programas semanales íbamos a estar poco enganchadas. Definitivamente, no estamos preparadas para lo que se viene, pero quizá podemos ir calentando la voz con el museo de los triunfitos que acaba de presentar la plataforma.

Amazon Prime Video ha puesto en marcha el ‘Bus de OT’. Se trata de un autobús escolar móvil que recorrerá España a modo de exposición de algunos de los objetos más icónicos que hemos ido viendo a lo largo de los 20 años de historia del programa. ‘‘De entre los objetos emblemáticos que se podrán ver en la instalación, destacan una réplica del icónico vestido de lentejuelas que Amaia lució en la novena gala cuando interpretó ‘Shake it out’, una de las primeras camisetas oficiales con la cara de David Bisbal, el disco de la primera edición de ‘OT’, una reproducción de los polémicos san jacobos escondidos por Aitana y la mascota oficial, Konfuso, que se estrenó en 2003’’, detallan. La exposición que toda fanática de ‘Operación Triunfo’ debe ver una vez en la vida.

El itinerario del ‘Bus de OT’ durará del 10 al 28 de septiembre y recorrerá las grandes ciudades de España.

  • Málaga
    • Domingo 10 de septiembre de 18-22h en Paseo Marítimo Antonio Banderas
    • Lunes 11 de septiembre de 10-14h en La Caja Blanca
  • Sevilla
    • Miércoles 13 de septiembre de 18-22h en Puerta de Jerez (enfrente del Hotel Alfonso XIII)
    • Jueves 14 de septiembre de 10-14h en Fibes II
  • Madrid
    • Martes 19 de septiembre de 10-14h en el Pabellón Satélite de Casa de Campo
    • Jueves 28 de septiembre de 10-14h en la Universidad Complutense de Madrid
  • Salamanca: Jueves 21 de septiembre de 10-14h en la Universidad de Salamanca
  • Valencia: Martes 26 de septiembre de 10-14h en la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Barcelona: Miércoles 27 de septiembre de 10-14h en la Universidad de Barcelona (Facultad de Economía)

Es totalmente gratuito y podrás participar en un montón de actividades pensadas para dar el cante. ¡Cruza la pasarela!

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.