Aquí somos grandes fans del champán, pero hasta ahora no sabíamos que nuestro espumoso amigo posee beneficios científicamente demostrados. Echa un vistazo:

Es bajo en calorías

Mientras que una copa de vino blanco o tinto contienen unas 135 – 200 calorías, una copa de brut (seco) solamente aporta 95. Y su versión baja en azúcares, el llamado “low dosage” únicamente aporta 65 calorías por copa.

Previene la demencia y la pérdida de memoria

Un estudio reciente de la Universidad de Reading ha concluido que la ingesta de una a tres copas de champán semanales puede incrementar nuestra salud cerebral. El estudio se hizo en ratas, la mitad de las cuales tomaron champán a diario durante seis semanas (no está mal para ser una rata, ¿no?). Posteriormente estos animales eran sometidos a una prueba consistente en atravesar un laberinto, siendo la tasa de éxito de las ratas sobrias de un 50% mientras que de las bebedoras de espumoso fue del 70%.

Es bueno para tu piel

“El champán elimina las toxinas de la piel debido a su contenido antioxidante y ayuda a equilibrar el tono de la piel gracias a su contenido en ácido tartárico”, dice la dermatóloga Marina Peredo. “Para aquellos que tengan la piel grasa, sus propiedades antibacterianas ayudarán a resolver las erupciones”.

Es una bebida cariovascularmente saludable

De hecho, es igual de buena para el corazón que el vino tinto. Otro estudio de la Universidad de Reading concluyó que “dos copas de champán al día son buenos para el corazón y la circulación y puede reducir el riesgo de sufrir un ataque o una patología cardiaca”. A lo mejor deberían cambiar el nombre de la Universidad a Universidad de Champagne.

De hecho puede ayudarte a beber menos

Se ha probado que el Champán y otras bebidas efervescentes hacen que bebas más despacio y que te sientas saciado más rápidamente. Incluso se ha diseñado una dieta de adelgazamiento basada en éste hecho.

¡Salud!

De: Town & Country

Vía: Town & Country US