Buscador
cerrar

Seis razones por las que no deberías hacer un 'detox' de zumos

En primer lugar, porque ralentiza tu metabolismo.

Rheanna O'Neil
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Seis razones por las que no deberías hacer un 'detox' de zumos

Empieza el año y llega la tentación de comenzar una nueva vida más sana... lo que quizá incluya algún que otro plan 'detox' a base de fruta y verdura en exclusiva. Pero debes saber que esta idea no es la más acertada... y tenemos datos científicos que así lo atestiguan.

Según un reciente artículo publicado en Time, los planes 'detox' a base de fruta y verdura funcionarían incluso peor que ayunar solo con agua, y además tendrían consecuencias negativas para el organismo. Estas son algunas de las razones para pasar de los zumos:

1. Tu metabolismo se volverá más lento

El sistema que convierte tu comida en energía puede tomarse unas vacaciones si dejas de alimentarlo con las calorías diarias recomendadas (alrededor de las 1200). Sí, está claro que dejar de ingerir calorías hará que adelgaces, pero si te pasas acabarás por desencadenar el efecto opuesto: el organismo entra en estado de 'reposo' y no quemarás todo lo que deberías quemar. Además de producir otros desagradables efectos secundarios como debilidad, dolor de cabeza o mareos.

1452034639-giphy

2. Sólo eliminarás líquidos

No te emociones demasiado con los kilos perdidos, porque son sólo temporales. Cuando ingieres una dieta baja en calorías, tus músculos agotan sus reservas de glucógeno, una sustancia que retiene agua. Una vez que vuelvas a tu alimentación habitual, recuperarás el glucógeno (y el agua) de manera casi inmediata.

3. Tu piel perderá hidratación

Con toda el agua perdida, es de esperar que tu piel se resienta. Una cura 'detox' a base de zumos prolongada en el tiempo puede derivar en la pérdida de ácidos grasos esenciales.

4. Tu pelo y uñas no crecerán

Una dieta 'detox' implica que, durante un tiempo, no vas a consumir todos los nutrientes necesarios para que tu dieta sea equilibrada. Toda esa falta de proteinas, grasas y carbohidratos puede acabar traduciéndose en una melena, uñas y piel menos sanos.

1452035088-giphy-3

5. Tendrás más frío

Mucha gente confía en los caldos y sopas calientes para regular su temperatura cuando fuera hace frío. Cuando la temperatura desciende, ¿de verdad vas a preferir un zumo prensado en frío antes que una buena sopa?

6. No pienses que vas a eliminar toxinas

"La mayoría de mis pacientes no tienen ni idea de qué es lo que se supone que van a eliminar cuando piensan en hacer una cura 'detox", cuenta el doctor James H. Grendell, del Hospital Universitario Mineola, en Nueva York. Icluso si lo tuvieran claro, no les haría falta kale y zumo de frutas para lograrlo: "El cuerpo humano está perfectamente diseñado para deshacerse de las sustancias de deshecho y toxinas, un montón de órganos se encargan de ello", contó al New York Times. Basicamente, tu cuerpo es capaz de hacer el trabajo sin ayuda. No hace falta ayudarlo con ese prensado de frutas.

De: Delish US

Ver más articulos