Si no llegas a fin de mes, pero tienes muchas inquietudes, te interesa ganar dinero y sueñas con emprender algo, sigue leyendo porque quizá vayas a encontrar inspiración en la joven emprendedora de éxito a las que entrevistamos para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora y que te dé buenas ideas. De aquí, al éxito financiero total, amiga.

Hija de madre asturiana y padre danés, Sophie Trelles-Tvede tenía 18 años cuando, en una fiesta muy loca de disfraces 'feos', con mucho vodka con tónica y musicón, se recogió el pelo con lo primero que pilló: un cable de teléfono de esos antiguos, en plan espiral. Al día siguiente, pese al resacón, vio que no tenía marcas en el cabello ni le dolía la cabeza, algo que suele suceder cuando te haces un recogido tirante. Entonces, se hizo la pregunta clave que la condujo al éxito: ¿y si hago coleteros con forma de espiral?

Ahora, con 28 años, Sophie Trelles-Tvede publica en España ‘100 millones de Hair Ties y un vodka tonic’ (LID Editorial), el libro en el que cuenta la historia de la empresa que fundó con Felix Haffa, su novio de entonces: Invisibobble. Con ella crearon Invisibobble, una goma de pelo con forma de espiral que ni deja marca, ni daña el pelo, ni lo enreda, un exitazo copiado mil veces. Su negocio factura millones de dólares al año. Sí, has leído bien. Y todo por hacerse una buena pregunta una mañana de resaca.

Además de triunfar a lo grande –ya tienen más de 100.000 puntos de venta y han vendido más de 100 millones de este accesorio–, la joven empresaria ha escrito ‘100 millones de Hair Ties y un vodka tonic’ para compartir su historia. El libro, en el que Sophie cuenta sus andanzas –hay que tener en cuenta que tenía solo 18 años cuando se lanzó al mundo empresarial–, mola todo si buscas ideas para ganar dinero. De hecho, ha recibido el premio al mejor libro de empresa en The Business Book Awards.

sophie trelles tvede con invisibobble
benoit rousseau
Sophie Trelles-Tvede con su Invisibobble, una goma de pelo en espiral que ni deja marca, ni daña el pelo, ni lo enreda.

Aunque reconoce que tener independencia, “especialmente independencia financiera a una edad tan temprana”, subraya, era genial, no todo el mundo se habría animado a montar un negocio. Por eso, confiesa que “en aquella época nos sentimos muy solos. Nadie más de nuestra edad había fundado su propia empresa; de hecho, ni siquiera estaba trabajando. Todos estudiaban, así que nadie entendía qué era lo que estábamos haciendo o las dificultades que encontrábamos a diario para hacer funcionar la empresa”.

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Portada de ‘100 millones de Hair Ties y un vodka tonic’ (LID Editorial) el libro en el que Sophie Trelles-Tvede narra su alucinante historia de éxito, o cómo un innovador coletero te puede hacer rica.

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Prepárate para luchar

La joven emprendedora no oculta que hubo momentos difíciles en estos años. “Hubo una fase en la que nuestros productos se copiaban en todas partes y nuestras ventas bajaron. Tuvimos que trabajar muy duro para crear una USP (propuesta de venta única) para nuestra marca y sacar continuamente nuevos productos que fuesen atractivos. Por suerte, lo logramos”, recuerda a la vez que destaca que “la belleza de ser un emprendedor es que nunca sabes lo que te espera”. Por eso, su primer 'tip' es: “Ya puedes prepararte para luchar”.

“La belleza de ser un emprendedor es que nunca sabes lo que te espera. Ya puedes prepararte para luchar”, Sophie Trelles-Tvede, confundadora de Invisibobble.

Eso sí, también hubo grandes momentos en su camino hasta triunfar. “El mejor fue en 2013, cuando vi a alguien en la calle con un Invisibobble en un parque en Munich. En realidad, fue Felix quien la vio. La seguimos un rato e incluso hicimos un minibaile de la victoria. Fue increíble darnos cuenta de que una persona, por su propia voluntad y con su dinero, había comprado nuestro producto y lo estaba usando. ¡Guau!”, dice.

Ponte las pilas… ¡ya!

Cuando le pedimos claves para las lectoras de COSMO que sueñan con emprender, Sophie Trelles-Tvede no lo duda: “Nunca es un buen momento para iniciar un negocio. Punto final. Dicho eso, comienza hoy. Mañana será peor y tendrás aún más motivos para no hacerlo. EMPIEZA HOY. Te prometo que no te arrepentirás. Las experiencias que te brinda un negocio son algo que valorarás el resto de tu vida”.

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Invisibobble, la goma de pelo con forma de espiral que inventó Sophie Trelles-Tvede y que la ha convertido en millonaria a los 28 años.

Aunque no se siente muy cómoda hablando de dinero, la joven emprendedora reconoce que existen muchas posibilidades para ganarlo. “Sería un mundo triste si no fuera así. Las hay, solo tienes que buscarlas”, anima. Eso sí, no hay que pensar que vas a gastarte todo el dinero que ganes. En realidad, para que funcione bien un negocio hay que darle gasolina. Por eso, nos confiesa que “todas las ganancias se reinvirtieron en la empresa”.

Asociada e inspirada

Entre las claves de su éxito, y aparte de tener una idea brillante para recogerse el pelo, Sophie Trelles-Tvede destaca lo mucho que le ha ayudado contar con un cofundador. Tanto, que lo aconseja un montón. “Tener un segundo par de ojos para discutir cualquier tema es un valor añadido increíble. Siempre recomendaría que, si es posible, busques un compañero de aventura. Pero, por supuesto, es fundamental elegir a la persona adecuada, que te complemente en lugar de chocar contigo”, apunta.

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Sophie Trelles-Tvede con su socio y exnovio Felix Haffa, fundadores de Invisibobble.

A la hora de inspirarte para lograr el bienestar financiero en tu vida, ella recomienda “escuchar muchos 'podcasts' y leer muchos libros sobre las historias de otras personas que se han convertido en empresarias de éxito". Por ejemplo, jefazas de belleza o moda. "Es interesante saber qué caminos tomaron, sus dificultades y cómo las superaron. Aunque todos provienen de sitios distintos y con una historia diferente, puedes usar cada historia como un aprendizaje y así evitarás cometer esos errores en tu carrera”, dice Sophie.

No te victimices

La empresaria lanza también una advertencia: “aunque tu situación sea difícil, no te hagas la víctima. Piensa en tus mejores atributos y practica para venderlos mejor. Ya sea para pedir un trabajo o comenzar tu propia empresa, debes mostrar confianza y, lo más importante, CREER en ti misma”. O sea, acaba con tu enemiga interior.

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Sophie Trelles-Tvede lo flipó la primera vez que vio a una chica con su coletero por la calle y sigue haciéndolo a día de hoy.

“Si crees en ti y en tu idea y tu negocio y logras transmitirlo a los demás, ellos también empezarán a creer. Y ese es el comienzo del éxito”, concluye Sophie Trelles-Tvede que, siempre que puede, visita España. “Por la comida, claro. Además, me encantan sus pequeños pueblos tan especiales. Este año recorrí en bicicleta las Montañas Vacías, por Teruel, y es increíble lo amables, abiertas y serviciales que son las personas. Nunca había experimentado algo así”, asegura la empresaria, que combina su éxito con disfrutar a tope.