La pandemia nos ha enseñado que es posible una nueva cultura de empresa. Una cultura que no premie el presentismo sino la productividad; que dé facilidades con los horarios frente a la imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral; que priorice la formación continua como parte del ADN de la empresa.

Pero hay una palabra que se ha grabado a fuego entre los trabajadores tras los confinamientos por el COVID-19: flexibilidad. Ya nadie quiere sentirse atado a una mesa durante horas y horas. De hecho, una encuesta internacional de la plataforma de 'coaching' empresarial CoachHub concluyó que el 45% de los trabajadores entrevistados reconoce que "algunos de sus principales problemas están relacionados con la creciente demanda de flexibilidad, como el hecho de no querer trabajar a tiempo completo".

El bienestar es desde ya una palabra clave en todas aquella empresas que quieren cazar nuevos talentos y mantener a los que ya llevan muchos años dando lo mejor de su capacidad laboral. Muchas compañía está revolucionando su política de recursos humanos porque saben que ahí está la clave de esa felicidad de los empleados.

Bitpanda es una plataforma de inversión digital austríaca que ha implementado una serie de medidas revolucionarias en favor de su equipo de casi 1.000 personas. Su idea es ofrecer mayor libertad y flexibilidad a una plantilla de lo más variada que tiene diferentes necesidades. Por eso, ha tomado las siguientes decisiones para todos sus trabajadores, independientemente de su puesto, nivel, país en el que se encuentre o salario:

Vacaciones pagadas ilimitada

Desde hoy, Bitpanda mejorará su política de vacaciones para ofrecer vacaciones anuales ilimitadas y remuneradas. Con efecto en todas las culturas, equipos y zonas horarias, todos los empleados tendrán una opción completamente flexible para tomarse descansos, recargar pilas y rendir al máximo.

Dos pausas anuales pagadas

La empresa ofrece lo que llama 'pausas de recarga', cada una de una semana de duración, y completamente remuneradas. Son descansos colectivos que se tomará a la vez toda la plantilla para desconectar completamente del trabajo. Aquellos trabajadores que, por las tareas que desempeñan, no puedan tomarse el tiempo libre en estos períodos, tendrán derecho a tiempo libre en una fecha posterior.

Trabajo desde cualquier lugar del mundo

Bitpanda permitirá a su empleado trabajar desde el sitio geográfico que prefieran hasta 60 días laborables al año. A cambio, la empresa pide que el 80% de su tiempo de trabajo diario coincida con el del resto del equipo, para que continúe la eficacia y el aprendizaje.

mujer teletrabajando en una terraza
luza studios//Getty Images

Beneficios familiares

Bitpanda dará baja parental de 20 semanas totalmente pagada y sin distinción de género para todos los nuevos padres. Esto incluye a los padres biológicos, subrogados y adoptivos de cualquier sexo o edad, independientemente de su orientación sexual o construcción familiar, incluidas las parejas del mismo sexo y los padres solteros.

Teletrabajo

Para poder conciliar vida familiar y personal, Bitpanda ha apostado por un modelo de trabajo híbrido que supone un reparto aproximado del 50% entre el trabajo desde casa y el trabajo en uno de los centros de talento de Bitpanda, más de 10, repartidos por toda Europa.

Eric Demuth, co-fundador y CEO de Bitpanda indicó que "queremos que Bitpanda sea el lugar que ofrezca todo lo que nuestros empleados necesitan para crecer y seguir el ritmo de uno de los sectores más cambiantes y exigentes. Con nuestro nuevo enfoque de priorizar la flexibilidad, nos aseguramos de que todo el mundo tenga la oportunidad de tomarse un tiempo libre después de los periodos de mayor actividad y el apoyo necesario para dar lo mejor de sí mismo".

La 'culpable' de estas medidas: Lindsay Ross

lindsay ross
Bitpanda


Ross es, desde hace un año, la directora general de RRHH de Bitpanda. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la creación de estrategias de personal para organizaciones multinacionales de gran crecimiento, desde empresas de nueva creación hasta empresas multimillonarias. Su versátil trayectoria incluye una amplia combinación de funciones de liderazgo y especialización durante las cuales ha implementado y alimentado estrategias para construir culturas de alto rendimiento, con foco en la diversidad y el propósito.

Lindsay Ross, ante estas revolucionarias medidas de Bitpanda, añadió que "entendemos que, al igual que cada uno de nuestros empleados es único, también lo son sus circunstancias vitales, sus necesidades y sus prioridades fuera del trabajo. Somos una empresa que crece a gran velocidad y esperamos mucho de los miembros de nuestro equipo. Por eso les damos la libertad y la flexibilidad de elegir lo mejor para ellos mismos. Invertir en nuestra gente y darles espacio para priorizar su salud y bienestar son factores clave para impulsar el crecimiento".



Vía: ELLE ES