¿Le haces más caso a Google que a tu novio? ¿No recuerdas la última vez que pasaste una hora sin mirar la pantalla de tu teléfono? ¿Sientes que estás desconectada de la realidad? Marc Masip, psicólogo experto en trastornos relacionados con las nuevas tecnologías y director del Instituto Psicológico Desconect@, te da los consejos definitivos para desintoxicarte de tu dispositivo. Toma nota y disfruta.

1. Apaga el móvil (o silencia todas las notificaciones de tus aplicaciones) antes de dormir. Descansarás mejor y no tendrás la tentación de mirar quién te escribe en WhatsApp.

2. Queda prohibido usarlo durante las comidas. Disfruta de los sabores y de tus acompañantes y no estés pensando qué foto del plato vas a subir a Instagram. Más comer y menos enseñar.

3. Si estás con tu pareja o con amigos, céntrate en su compañía. La conexión real no está en la pantalla de tu iPhone, sino delante de ti. Tómalo como un reto.

4. No lo uses mientras conduces. ¿Hace falta que te digamos por qué?

5. Si estás en la oficina, apárcalo mientras no lo necesites para tu trabajo. Rendirás más y evitarás distracciones innecesarias.

6. ¿De escapada de fin de semana? Déjalo en la casa o llévalo en el bolso para emergencias. Procura no agobiarte si te quedas sin batería y disfruta de lo que estés haciendo en ese momento. No dejes que el teléfono enturbie todo lo que un finde de relax puede ofrecerte.

7. Conecta con la realidad sin pensar en la foto que colgarás más tarde en Instagram. No necesitas que nadie te dé su aceptación acerca de lo que haces en tu tiempo libre. Además, tus recuerdos serán mucho más intensos si te implicas a fondo en el momento.