Para evitar la celulitis debes eliminar de tu vida:

- El sedentarismo. Una de las principales causas de la mala circulación, y, con ello, el principio básico de la celulitis.

- La ropa ajustada. Vaqueros que aprietan, medias que dejan marca, botas que estrangulan… Todo aquello que entorpece la circulación es comprar boletos en la rifa de la piel de naranja.

- El tabaco. Sí, también afecta. La nicotina ahoga los capilares y, con ello, el aporte de oxígeno y nutrientes a un área que tiende a sufrir problemas de suministro.

- Malas costumbres. Cruzar las piernas sólo sirve para estrangular el aporte sanguíneo. Los tacones perjudican al contraer el gemelo de forma antinatural, lo que dificulta la circulación venosa de la parte inferior de las piernas.

- Una dieta pobre en fibra, rica en azúcares y alimentos precocinados. La primera es causa de estreñimiento, mientras que las calorías procedentes del dulce sienten especial predilección por las caderas. La comida preparada, al ser rica en sal, favorece la retención de líquidos.

- Los anticonceptivos orales. La píldora empeora los problemas circulatorios que tanta relación tienen con la celulitis.

- Pasar mucho tiempo de pie. Se produce un estancamiento tanto de la circulación linfática como venosa.

- Beber poca agua. Una mala hidratación interna se traduce en una mayor retención de líquidos.