Un estudio reciente de la Universidad de Munich reveló que ser inteligente nos hace más atractivos. Ya sabemos que ser listo es una cosa con la que se nace, pero, te damos un hueco para la esperanza, ya que también se puede ejercitar y lograr. Te contamos ciertos hábitos con los que se puede mejorar tu capacidad cerebral.

1/ Jugar a los videojuegos

Nos ayudan a resolver situaciones, a estar atentas a varias cosas a la vez, como que no te maten, no salirte de la carretera, etc... Valen desde los tipos 'brain training' hasta los arcade en primera persona. 

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

2/ Dormir lo necesario.

La atención, la percepción, la memoria son alguna de las cosas que están asociadas a la inteligencia, ninguna de ellas se desarrolla al 100% si no descansas. La capacidad de concentración se ve muy afectada por la falta de sueño, y es una cosa que afecta más a las mujeres que a los hombres, según los expertos, dado el nuestro carácter multitarea.

3/ Escuchar música clásica.

Un estudio reciente de la Universidad de Dubai ha demostrado que el 70% de los alumnos que escucharon música clásica antes de un examen sacaron mejores notas que los que no lo hicieron. Los grandes clásicos ayudan a relajarse lo que facilita la idea de fijar contenidos en nuestro cerebro.

4/ Más sexo. 

Ya sabíamos que tener más sexo nos hace felices, pero ahora resulta que también nos hace inteligentes. Además de reducir el estrés y quemar calorías, tener relaciones sexuales es beneficioso para la creación de neuronas. Eso sí, recomiendan que la práctica sea continuada.

5/ No comer 'fast food'

Si hay una serie de alimentos que hacen más feliz nuestro cuerpo, hay otros que lo hacen con nuestro cerebro. Son aquellos que contienen yodo, omega 3, zinc o colina. Estos elementos se encuentran en los huevos, el pescado azul, los vegetales verdes o los frutos secos. Lo que es desaconsejable es la comida rápida, que de estos ingrediente anda escasa.