Son los llamados teetotalers, las personas que nunca beben ni una gota de alcohol. Aunque ser abstemio no es una cosa nueva, si es cierto que cada vez hay más famosos que se apuntan a esta tendencia, desde la actriz Scarlett Johansson hasta la Reina Letizia. 

Clothing, Coat, Red, Outerwear, Fashion, Overcoat, Pink, Trench coat, Fashion model, Fashion design, pinterest

Todos sabemos que el exceso de alcohol puede tener graves consecuencias para la salud, interior y exterior. Pero ¿conoces lo beneficios para la belleza que tiene una dieta con cero de alcohol?

1/ Menos ácne. El consumo de alcohol dilata los vasos sanguíneos provocando ese típico aspecto rosado de la piel. Además, cuando la tez está más reseca se vuelve más propensa a afecciones de este tipo, llegando a provocar hasta psoriasis. Respecto al acné, la acumulación de toxinas puede obstruir los poros favorecer su aparición.

2/ Ayuda a adelgazar. Las bebidas con alcohol son ricas en calorías vacías. Su abuso puede provocar sobrepeso.  Y más si las unimos a los refrescos carbonatados para hacer combinados ya que, además, añadirían una gran cantidad de azúcar. 

3/ Mejorar la salud del cuerpo. Es de sobra conocido lo dañino que resulta el alcohol para el hígado o los riñones. Por otro lado, empeora la hidratación ya que las bebidas alcohólicas, especialmente las que son destiladas (tequila, pisco, whisky, coñac, vodka, ron, ginebra, anis...) afectan directamente a la eliminación de líquidos, impidiendo hacerlo como es necesario.

4/ Se cae menos el pelo. La pérdida de densidad siempre es una de nuestras grandes preocupaciones ya que afecta al volumen y al cuerpo de la melena. El alcohol debilita la fibra capilar y provoca su caída, incluso puede agravar una alopecia, además de resecarlo.

5/ Disminución de la celulitis y las varices. La temida piel de naranja es la acumulación de toxinas y grasas en la piel. Igual que el tabaco y la cafeína, el consumo de alcohol provoca la retención de líquidos en el organismo y crea como consecuencia un hinchazón que modifica el aspecto terso de la piel.