Dormir de verdad y que esas horas que inviertes en ello sean un buen descanso, es mucho más que estar tumbada en la cama. ¿Realmente aprovechas las ocho horas de sueño que recomiendan los expertos?

Te damos los cinco indicadores que te dirán si le sacas partido a tus sueños. Aunque no te olvides de que cada persona es completamente distinta en sus hábitos a la hora de dormir. No todo el mundo necesita ocho horas de sueño, pero la 'National Sleep Foundation' da las pautas para saber si tu descanso es reparador y te levantas al día siguiente descansada y llena de energía.

Comfort, Vertebrate, Dog breed, Carnivore, Dog, Liver, Companion dog, Canidae, Sleep, Blanket, pinterest

1/ Si no te despiertas más de una vez por la noche. 

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

2/ Y que estos periodos de estar despiertos en medio de la noche no duren más de cinco minutos.

3/ Dormir al menos el 85% del tiempo que pasamos en total en la cama.

4 / Tardar 30 minutos o menos en caer dormido.

5/ O pasar menos de 20 minutos totalmente despiertos antes de caer dormidos.

6/ Despertarte casi en la misma postura en la que te has dormido.

Dormir bien es importante no sólo para estar descansados y alerta, también mantiene con energía el corazón, reduce el estrés, tiene buenos efectos en nuestra memoria, ya que durante el proceso del sueño se produce la consolidación de las cosas que hemos vivido, y el cerebro aprovecha para hacer las conexiones entre las experiencias, la información sensoriales, emociones y recuerdos.

Pero seguro que lo que te termina de convencer es que una buena noche de sueño repercute en nuestro peso. Dormir mal tiene consecuencias en nuestra habilidad para procesar la glucosa, lo que puede provocar altos niveles de azúcar en sangre, lo que favorece la diabetes o un aumento de peso.

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.